El BCRA fijó las tasas de pases pasivos de los FCI para enero y las eliminó desde febrero

10 de enero, 2020

BCRA Lebac Leliq reservas macro inflación calma cambiaria Leliq

El BCRA dispuso hoy fijar la tasa de interés que deberá abonarse por los pases pasivos (préstamos) a un día de los Fondos Comunes de Inversión durante enero, operatoria que quedará sin efecto a partir de febrero.

 

A través de la Comunicación A 6861, la entidad que dirige Miguel Pesce dio cuenta que a partir de hoy y por una semana, la operatoria de pases a un día con los Fondos Comunes de Inversión tendrá una tasa equivalente al 60% de la tasa de pases a un día con entidades financieras.

 

Además, fijó en el 40% la tasa de pases a un día con entidades financieras para las operaciones concertadas entre el 20 y el 24 de enero, y del 20 % para las operaciones que se concierten entre el 27 y 31 de este mes.

 

Pero a partir del 3 de febrero, la entidad monetaria “ha dispuesto con dejar sin efecto la operatoria de pases pasivos con los Fondos Comunes de Inversión”.

 

 

 

El 17 de septiembre del año pasado, el BCRA aceptó la operatoria de pases pasivos a un día por parte de los FCI, una operatoria que hasta entonces estaba reservada a los bancos.

 

La decisión fue tomada como una ayuda para hacerse de dinero de manera diaria y permitir rescates para estos Fondos que fueron afectados por la suba del dólar y la reprogramación de los pagos de la deuda.

 

Dejá un comentario