El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Díscolos del FdT que presionan por presos

Desde los márgenes del oficialismo, Bonafini, De Vido y Milagro Sala reclaman al Gobierno que se involucre para liberar a detenidos kirchneristas por corrupción

FdT
FdT
17 enero de 2020

Desde hace varios días, se acumulan reclamos hacia el Gobierno que provienen de sectores aliados. Se trata de aliados díscolos del Frente de Todos que comenzaron a plantear exigencias, sobre todo para pedir por la liberación de presos emblemáticos del kirchnerismo encarcelados por corrupción. En esa lista de demandantes se anotan los nombres de Hebe de Bonafini, Julio de Vido y Milagro Sala.

En la ronda de las Madres de Plaza de Mayo de ayer, Bonafini reforzó sus reclamos al presidente, Alberto Fernández. Un día después de haberlo desafiado a decir “de qué lado está” en el caso de Amado Boudou, ayer compartió la ronda con la esposa y el abogado del exvicepresidente, que purga una condena de más de cinco años de prisión por su intento de quedarse con Ciccone Calcográfica.

En su discurso en Plaza de Mayo, Bonafini extendió sus reclamos por la libertad de Boudou a los diputados y senadores del Frente de Todos. “Resulta que cuando consiguieron la banca se olvidaron de lo que dijeron en el discurso. Les pido que revisen sus discursos, cuando pedían la libertad de los presos. ¿La siguen pidiendo? ¿La quieren, o no? A

ellos también les pido que hablen claro”, les dijo.

“Espero que pronto Amado pueda estar con su familia y sus hijos. Merece estar afuera, para estar en un proyecto nacional y popular, porque es su vida”, señaló la esposa de Boudou, Mónica García de la Fuente. “Sin la voluntad política del gobierno anterior, esas detenciones no hubieran sucedido”, subrayó Alejandro Rúa, abogado del exvicepresidente.

Los reclamos al Gobierno por la libertad de los detenidos por corrupción también tienen como protagonistas al exministro De Vido y a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, ambos con prisión domiciliaria.

El lunes, en declaraciones radiales, De Vido apuntó directamente contra el Presidente por su situación y la de Boudou. “Alberto Fernández logró una ley de ajuste que le va a permitir llevar adelante su gestión, pero en materia de Justicia no ha empezado, es intolerable tener al exvicepresidente preso y a mí con una pulsera en mi casa”, dijo.

Sala habló con El Destape Radio y aportó su crítica al Gobierno por su situación judicial. “Pensaba que la Justicia iba a cambiar lo antes posible, que la Justicia iba a dar un vuelco positivo y que se iba a terminar la cárcel para los opositores, pero no”, recriminó.

Además de sus críticas, Sala dialogó ayer, en un contacto radial, con Boudou, en una entrevista en la que ambos dijeron estar mal condenados y repudiaron al macrismo.

Grabois y sus reclamos

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois, otro aliado del Frente de Todos, también tuvo cuestionamientos para el Presidente y su equipo. Si bien no se enfocó en lo judicial, sí reprochó el nivel de actividad del Gabinete.

“El Gobierno la está peleando en buena dirección. Pero, si tuviera que decirle algo a Alberto, es: 'Hacé laburar más a los funcionarios, tenélos cagando, a todos los ministros'”, reprochó en una entrevista con el diario La Nación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés