El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Después de atrincherarse en Afsca, reapareció Sabbatella: es el nuevo titular de ACUMAR

17-01-2020_buenos_aires_el_dirigente_martin
17-01-2020_buenos_aires_el_dirigente_martin
17 enero de 2020

El ?flamante director de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, se comprometió hoy a "trabajar fuertemente" para cumplir con una tarea que permita "un lugar mejor para los millones de argentinos de la región".

“Es un orgullo ser parte del equipo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estar al frente de ACUMAR es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente para poder hacer de la Cuenca un lugar mejor”, indicó Sabbatella a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Sabbatella/status/1218127239742722048

En ese sentido, el funcionario subrayó la necesidad de “trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población".

"El saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo es una meta muy importante en esta nueva etapa de reconstrucción de la Patria y vamos a trabajar fuertemente y con todos y todas para llevarla adelante los objetivos”, añadió.

https://twitter.com/Sabbatella/status/1218127244020920322

Sabbatella, polémico ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) durante la presidencia de Cristina Kirchner, terminó atrincherado en las oficinas de esta entidad y se negaba a irse luego del cambio de Gobierno.

Al ser consultado por la agencia Télam sobre los objetivos trazados para la gestión, el funcionario adelantó: "Nosotros vamos a trabajar intensamente con nuestros equipos, primero avanzaremos en un diagnóstico amplio, completo, sobre cual es la situación de lo que está planificado en ACUMAR, las cosas que hay continuar, las cosas que hay que corregir o cambiar".

"Tenemos el objetivo de trabajar muy fuerte, codo a codo, con todos los y las intendentes que están involucrados en la región. Estamos convencidos, creemos que tenemos que tener un abordaje integral para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, con políticas activas, con políticas de salud, de educación; un abordaje integral desde una perspectiva interdisciplinaria con políticas sanitarias, políticas educativas, políticas de infraestructura, y políticas de hábítat, entre otras", remarcó.

En ese marco, adelantó que "acá hay mucho por hacer y el objetivo, el compromiso, es mejorar la calidad de vida de los millones de habitantes de esa extensa región. Por supuesto que también vamos a trabajar para darle cumplimiento a los plazos y dar todos los pasos necesarios para dar las respuestas que ordena la Justicia".

Sabbatella sostuvo que el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo "es un gran desafío en lo personal y en lo colectivo; se han dado pasos importantes, pero aún hay mucho por hacer. Vamos a estudiar cómo está hoy la situación socio ambiental de la región y después lo informaremos a la opinión pública los resultados".

Con una superficie total de 2.047 kilómetros cuadrados y una extensión de 64 kilómetros de longitud, la Cuenca Matanza Riachuelo abarca los municipios de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. Y atraviesa 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Sabbatella tendrá la responsabilidad de llevar adelante el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Cuenca hídrica más densamente poblada del país y sobre la que pesa una condena de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recomponer el ambiente y la calidad de vida de las personas que allí viven.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés