El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Cristina Kirchner ponderó el documental "Nisman" y cuestionó a la Justicia

cfk
cfk
21 enero de 2020

“La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix”, se llama el texto que ayer subió a sus redes sociales la vicepresidenta Cristina Kirchner. Con valoración positiva hacia la serie sobre el fiscal Alberto Nisman y duros cuestionamientos a la Justicia argentina por la investigación del caso.

“Quiero hacerme cargo de mis prejuicios acerca de lo que uno esperaba que iba a hacer un documentalista inglés en una plataforma estadounidense con un tema como el de Nisman. Comprobé que se puede ser inglés, producir para Estados Unidos, pero tener objetividad y honestidad intelectual”, sostiene la vicepresidenta.

En su texto, Cristina consideró que el documental de Justin Webster muestra los hechos “con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades”. Y agrega que para ello no necesitó ser “abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1219395334968877058?s=20

En su crítica a la Justicia y el tratamiento del caso, Cristina sostiene que “nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia ?nacionales y extranjeros? y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos”. “Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer”, agregó la vicepresidenta.

Cristina también destaca la labor de la primera fiscal Viviana Fein. “Si antes de ver este documental alguien me preguntaba qué opinaba del trabajo de la fiscal del caso Nisman hubiera dicho, cuanto menos y que sea publicable, que no había dado la talla. Sin embargo, luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra? chapeau”, sostuvo. Y volvió a reivindicar la figura del excanciller Héctor Timerman, fallecido en 2018.

A causa del viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta quedará a partir de hoy al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días, en los que se espera que mantenga un bajo perfil y sin concurrir a la Casa Rosada, mientras que la semana siguiente volverá a quedar a cargo por la visita del Jefe de Estado al papa Francisco en Roma.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés