El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Coronavirus: British Airways suspende todos los vuelos hacia y desde China

1580284275607
1580284275607
29 enero de 2020

British Airways anunció la suspensión de todos sus vuelos directos hacia y desde China continental en respuesta al coronavirus, confirmó hoy la aerolínea en un comunicado a los medios de comunicación.

Es la primera aerolínea internacional importante en suspender vuelos a China.

En estos momentos no hay vuelos directos a China disponibles en BA.com, el sitio web de la aerolínea, de enero a febrero. "Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y la tripulación siempre es nuestra prioridad", dice el comunicado.

La compañía opera vuelos diarios a Pekín y Shangai desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa.

En tanto, el Gobierno de Reino Unido está trabajando, según indicó a los medios, en un plan para repatriar a los británicos -unos 200- que estén en la provincia china de Hubei.

Las autoridades sanitarias británicas y agentes de inmigración empezaron hace unos días a localizar a unas 2.000 personas que llegaron al Reino Unido de Wuhan, la ciudad china donde empezó el brote del nuevo coronavirus, en las últimas dos semanas.

Las autoridades británicas habían dispuesto hace unos días la apertura de una zona especial en el aeropuerto de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de Wuhan, como medida de precaución.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los signos de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre y tos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés