El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Congelan la tarifa del transporte en Córdoba

colectivos-en-Cordoba
colectivos-en-Cordoba
17 enero de 2020

El secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, anunció ayer la intención del Gobierno de mantener las tarifas vigentes en los servicios de pasajeros, tal como propone el Gobierno Nacional a través de los subsidios que aportará mediante un fondo compensador.

“La idea de la provincia de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo que van a hacer todas las jurisdicciones para mantener las tarifas vigentes”, señaló ayer el funcionario.

Mogetta indicó que esa adhesión se va a dar “siempre y cuando, lógicamente, recibamos las condiciones necesarias que nos han manifestado verbalmente en la reunión que las provincias mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Transporte”.

Aunque la provincia reciba esos fondos nacionales, Mogetta destacó que el gobierno local “va a mantener los $ 2.000 millones que efectuó de asistencia en 2019 para la totalidad del totalidad del sistema, de transporte en la provincia”.

El Gobierno había anunciado a los gobernadores que dispondrá de $5.000 millones, de un fondo compensador, para subsidiar el servicio de transporte en las provincias, a cambio de mantener congeladas las tarifas por 120 días.

Con esta salida el Gobierno busca mantener los precios congelados y que de esta forma no impacte sobre la inflación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés