Con el mercado atento a señales sobre la deuda, cayó el Merval pero bajó el riesgo país

29 de enero, 2020

PASO S&P mercado tasas bolsa dólar bonos precios acciones mercado financiero

El S&P Merval cayó hoy 1,2% desacoplado de los índices de referencia y en una rueda de bajo volumen de negocios, en tanto el riesgo país cedió 2,9% hasta los 2.040 puntos producto de la buena performance de los bonos en dólares.

 

En este contexto, en el panel líder de la bolsa porteña Sociedad Comercial del Plata ganó 0,4%; Grupo Financiero Galicia subió 0,4%; e YPF trepó 0,3%.

 

En sentido contrario, Aluar cayó 4,4%; Ternium perdió 3,5%; Pampa Energía, 3%; Transener, 2,5%; y Central Puerto cedió 2,2%.

 

En Wall Street, los ADR’s terminaron mayormente en rojo,  liderados por Edenor (que cayó 4%); Loma Negra (3,5%); Central Puerto (3,3%); Irsa (2,4%); y Banco Francés (1,8%).

 

Las únicas acciones que registraron ganancias fueron para IRSA Propiedades Comerciales (2%); YPF (1,7%); y Tenaris (0,7%).

 

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mantuvieron la recuperación iniciada el martes con subas de entre 1%  y 2,5%.

 

“Los bonos en dólares comenzaron el día tomadores, continuando con la tendencia observada ayer, así dejaron al cierre subas entre 75 centavos y 1 dólar en promedio para toda la curva”, detallaron desde Grupo SBS.

 

En tanto, los títulos en pesos terminaron con bajas que van desde el 0,25% al 1,30% en promedio.

 

Dejá un comentario