El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

CEO de Huawei en Davos: "Estamos mejor preparados para los ataques estadounidenses"

1579598658203
1579598658203
21 enero de 2020

El presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, dijo hoy que su compañía está preparada para cualquier "ataque" de Estados Unidos, pero cree que el mundo puede evitar dividirse en dos sistemas de tecnología separados.

Las declaraciones llegan en un momento donde Estados Unidos y China están inmersos en una feroz batalla, con restricciones comerciales que ya limitan la capacidad de Huawei para vender teléfonos en todo el mundo.

"Estamos más seguros de que podemos sobrevivir incluso con más ataques", dijo Ren, que apareció en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El año pasado, el Gobierno de Donald Trump Impuso una variedad de restricciones que limitaron aún más la capacidad de Huawei para hacer negocios en EE.UU.. Así como obstaculizar su capacidad a nivel mundial al limitar el acceso a chips y software estadounidense.

También está presionando a los aliados para que no usen la tecnología de red de Huawei para sus sistemas 5G.

Ren expresó optimismo porque las tensiones no conducirán a una bifurcación completa de la tecnología occidental y china. "No creo que el mundo se divida en dos sistemas. "La ciencia se trata de la verdad; solo hay una verdad. Es única", dijo.

Mientras tanto, el filósofo israelí Yuval Noah Harari , que se unió al jefe de Huawei en el escenario, habló sobre la amenaza existencial que representa cuando cualquier compañía de tecnología, ya sea Huawei o Facebook, puede conocer los deseos humanos mejor que las personas mismas.

Ren respondió: "No estamos seguros de si eso puede convertirse en realidad. No descartamos esta posibilidad".

El panel incluyó muchos recuerdos de la Guerra Fría y la carrera para construir la bomba atómica.

https://twitter.com/AnalyticaGlobal/status/1219678677841121280

La diferencia clave, señaló Harari, es que estaba en gran medida claro que usar la tecnología detrás de la bomba atómica era malo. Con la IA, los países pueden creer que están mejor atendidos desplegando activamente dichos sistemas.

Harari también señaló que la Guerra Fría tecnológica entre Estados Unidos y China está muy cerca de una verdadera carrera armamentista: el desarrollo de armas letales autónomas. Y aunque es probable que ambas partes conozcan el peligro, la desconfianza podría impulsar la construcción de dichos sistemas.

El filósofo terminó con una nota esperanzadora, señalando que, en teoría, la tecnología de vigilancia podría usarse para controlar a las grandes empresas y al gobierno, y el software antivirus podría detectar en el futuro esfuerzos para manipular su mente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés