Campeón cordobés de MMA, luego de ganar pelea millonaria: “No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina”

2 de enero, 2020

El luchador argentino Emiliano Sordi se consagró en Nueva York campeón semi pesado (92,900 kg) de la Professional Fighters League (PFL) en la noche de fin de año y embolsó un millón de dólares, el premio destinado para el ganador del combate que se realizó en el estadio Madison Square Garden.

 

Sordi, cordobés de 28 años, se impuso en el primer round por nocaut técnico ante Jordan Johnson (31), ex luchador de UFC. Una catarata de golpes dejó al estadounidense en la lona, hasta que el árbitro detuvo la pelea estelar de la compañía de artes marciales mixtas PFL, que se realiza todos los 31 de diciembre.

 

 

La PFL se creó en 2012 y su formato de competición es diferente al de su competidora, la UFC, con distintos modos de puntuación. El cierre anual lo realiza siempre el 31 de diciembre en el mítico estadio neoyorquino.

 

Horas mas tarde de su consagración, “He-Man”, como le dicen a Sordi, tuvo otro nocaut pero en Twitter al viralizarse un tuit donde se analizaba cuánto de ese premio le iba a descontar el Estado argentino entre impuestos y pesificación del dólar al valor de 60.

 

El economista y docente Manuel Adorni, fue el que generó la respuesta del luchador tras su tuit: “Emiliano Sordi se consagró campeón de la MMA (artes marciales mixtas): ganó 1M USD. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza”.

 

De inmediato, Sordi le contestó a Adorni, de quien admitió ser un seguidor: “@madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dolar para argentina jajaj”. Su respuesta ya generó más de 3.000 RT y superó los 10.000 likes.

 

 

 

Dejá un comentario