El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Bonos cayeron ante incertidumbre por la reestructuración de la deuda

bonos-convertibles
bonos-convertibles
22 enero de 2020

Los activos públicos cerraron en baja hoy por las crecientes dudas de los inversores frente a la falta de lineamientos para la reestructuración de deuda soberana recientemente anunciada por el Gobierno, dijeron operadores.

Así sucedió luego de que la provincia de Buenos Aires anunciara que extendió hasta el 31 de enero el plazo para que tenedores del título 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por US$ 250 millones.

Los bonos en dólares mostraron un rojo de hasta 2% (0,3% en el caso del Bonar 2024), mientras que el riesgo país elaborado por J.P. Morgan subió 3,1% hasta 1.984 puntos básicos, un nivel similar a los anotados hacia mitad de diciembre pasado. La cotización del bono 2021 de la provincia de Buenos Aires cayó US$ 3,5.

“Las sensaciones del mercado respecto a las negociaciones de deuda de Argentina continúan siendo frágiles”, dijo a Reuters Ilya Gofshteyn, un analista con sede en Nueva York para Standard Chartered Bank.

“Si los tenedores de bonos de la provincia de Buenos Aires no alcanzan el umbral de aprobación, los inversores inevitablemente lo interpretarán como una indicación de las dificultades que enfrentan las discusiones de reestructuración soberana”, agregó.

De ese modo, sin el consentimiento de los acreedores, la provincia y el Gobierno nacional estarán en una situación difícil, afirmaron analistas.

El S&P Merval remontó 1,2% a 42.002, luego de una apertura en baja por la incertidumbre financiera que generan los bonos. Las acciones se dieron vuelta, encabezadas por Macro y Pampa Energía, ambas con subas de 3,5%; seguidas por Central Puerto (3,4%) y Transportadora Gas del Norte (3,1%). Entre las bajas quedaron Aluar (2,1%) y Mirgor (1,7%).

En Wall Street, los ADR's operaron mixtos con las mayores pérdidas en los papeles de Transportadora Gas del Sur (1,4%) y Despegar (1%). Subieron Ternium (5,9%), Francés (2,7%) y Macro (2,5%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés