Bolsonaro dice que Brasil está por delante de Argentina para entrar a la OCDE

15 de enero, 2020

bolsonaro trump

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que su país está “delante de Argentina” en el cumplimiento de requisitos para que Estados Unidos impulse su ingreso a la Organización de Coooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

“Hay más de cien requisitos para ser aceptado en la OCDE. Estamos muy adelantados, inclusive por delante de Argentina. Y las ventajas de Brasil son muchas. Equivale a entrar en la primera división”, dijo Bolsonaro a periodistas.

 

“Si dependiera de Donald Trump ya estaríamos adentro, pero depende de mucha gente. Estamos venciendo resistencias y demostrando que estamos haciendo de Brasil un país viable”, agregó.

 

 

Estados Unidos anunció que dará prioridad a Brasil para ingresar al llamado ‘club de los países ricos”, algo que había hecho en octubre con Argentina y Rumania.

 

Según Bolsonaro, la noticia del respaldo del gobierno de Trump al ingreso de Brasil a la OCDE “es muy bienvenida”.

 

Al hablar con los periodistas como todas las mañanas en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial, Bolsonaro comentó que su gobierno “trabajaba en el tema en forma reservada durante muchos meses”.

 

***

“Es la peor noticia del año” dijo Pinedo

 

En su cuenta de Twitter el dirigente macrista afirmó que “la peor noticia del año es que Estados Unidos cambie el apoyo a la Argentina por el apoyo a Brasil para ingresar a OCDE” y afirmó que “generar confianza es la base de la cooperación para progresar y generar empleo.

 

 

“La OCDE son reglas de convivencia de los principales países y eso genera confianza, cooperación, progreso y oportunidades para los argentinos”, abundó el ex senador porteño del PRO.

 

Dejá un comentario