El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

BCR: cosecha sojera entra en "período crítico" en "muy buenas condiciones"

Captura-20
Captura-20
17 enero de 2020

“Con el tanque lleno, la oleaginosa atraviesa el periodo crítico sin limitaciones”. Así resumen desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el presente del principal cultivo extensivo de Argentina.

Números. El 45% de la soja de 1ra atraviesa su periodo crítico y ya están en fructificación y con suficientes reservas de humedad. “Tanto es así, que incluso si dejase de llover, el cultivo podría atravesar las etapas definitorias del rinde sin sufrir mayores pérdidas. El 65% de la oleaginosa se evalúa en condiciones muy buenas a excelentes”, agregaron desde la BCR.

“La otra buena noticia son los planteos de sojas de segunda. Sin lluvias y con el trigo habiendo consumido el total de las reservas hídricas, las posibilidades del cultivo parecían perdidas. Pero con las lluvias que siguen visitando cada semana la región, el cambio de escenario es total y ahora, cuando se las ve, parecen tener el desarrollo vegetativo de las de primera. Un pequeño número de lotes adelantados en el centro sur de Santa Fe ya se encuentran iniciando la floración (R1) en muy buenas condiciones”, agregaron.

Días atrás, desde la BCR estimaron la cosecha sojera en 54 millones de toneladas. ¿Puede llegar a ser más?

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés