El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Aún con cepo y lluvia de agrodólares, el BCRA volvió a vender reservas

Screenshot_2-1
Screenshot_2-1
15 enero de 2020

Ayer, la brecha siguió el curso que tomó el lunes y cerró con un leve aumento respecto a la jornada anterior. Mientras la cotización del dólar mayorista superó la barrera de los $60, el “contado con liqui” escaló a $81,09, aunque el “dólar MEP” bajó un poco hasta ubicarse en $79,27. Por su parte, el “dólar blue” aumentó y se vendió a $79, aún por debajo del “dólar solidario”, que se mantiene en $82.

Durante la jornada, tal como lo hizo el lunes, el Banco Central volvió a intervenir para vender reservas una cifra muy similar a la de la jornada anterior. De acuerdo con fuentes del mercado, la entidad monetaria vendió cerca de US$ 55 millones para abastecer la demanda insatisfecha, en una rueda con bajo volumen de negocios.

La intervención del Central esla segunda de 2020 y también la segunda durante la gestión de Miguel Pesce, luego de que el lunes apareciera por primera vez en la rueda para vender internacionales de la entidad. Desde hace más de un mes, durante la recta final de la gestión de Guido Sandleris, la entidad monetaria venía haciendo lo contrario: comprando dólares para acumular reservas, lo cual fue continuado por Pesce.

Las ventas de ayer por parte de la entidad monetaria contuvieron el aumento del dólar mayorista, cuyo movimiento al alza se originó, según el mercado, por los anuncios del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto a la reprogramación del pago de un vencimiento del bono provincial BP21, que estaba previsto para el 26 de enero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés