El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Argentina caerá 2,5% en 2020 pero mejoraría respecto a 2019

Moodys
Moodys
07 enero de 2020

La calificadora de riesgo Moody's consideró que el PIB de Argentina caerá 2,5% en 2020 y habría terminado el año pasado con un descenso del 3,8%, según sus pronósticos en el informe “Perspectiva negativa para América Latina y el Caribe en 2020 ante creciente descontento social y bajo crecimiento”.

Según el informe, Argentina y Nicaragua serán los únicos países de Latinoamérica que no tendrán crecimiento en 2020. El análisis excluye a Venezuela. El dato alentador es que se espera una caída menor a la alcanzada en 2019 para ambas economías. Algo es algo.

En cuanto al resto, se prevé que en la mayoría de los países de la región habrá un repunte de la economía respecto de 2019 de más de 2%. Son, de todas maneras, números muy bajos. “La perspectiva de Moody's para la calidad crediticia soberana de Latinoamérica y el Caribe en 2020 es negativa, reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses”, aseguró la calificadora.

De esta forma, “en 2020, la mayoría de las economías de Latinoamérica crecerán a tasas más altas que en 2019, registrando una expansión real anual del PIB en el rango de 2,5%-3,5%,” indicó Renzo Merino, vicepresidente asistente de Moody's.

Sin embargo, advirtió que “el creciente riesgo político en la región, aunado a los vientos externos en contra, representan importantes riesgos a la baja para la perspectiva de crecimiento”.

Por otra parte, agregó que “en el futuro previsible, el crecimiento de tendencia se mantendrá por debajo de los niveles vistos en los últimos veinte años y el bajo crecimiento complicará la gestión fiscal para la mayoría de los soberanos de la región”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés