El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 11°C

AlimentAR desembarca hoy en La Matanza

Arroyo-2
Arroyo-2
20 enero de 2020

Las tarjetas alimentarias que lanzó el Gobierno como parte de su estrategia de lucha contra el hambre comenzarán a distribuirse en La Matanza, el distrito más poblado del conurbano bonaerense y bastión del peronismo en la provincia. El intendente local, Fernando Espinoza, recibirá al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para la presentación oficial. Arroyo y Espinoza recorrerán los puestos en los que se repartirán las tarjetas, que se ubicarán en el estacionamiento de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam). Será a las 13, y luego brindarán una conferencia de prensa. En el distrito se entregarán 63 mil tarjetas.

“Cada beneficiario va a comprar en los comercios más cercanos y eso va a ayudar a reactivar el consumo, que sólo en 2019 cayó 10,8%”, dijo el intendente de La Matanza.

La tarjeta alimentaria, además, comenzará a repartirse en otros seis municipios del conurbano gobernados, como La Matanza, por el Frente de Todos. Hurlingham recibirá 5.000 tarjetas; Morón, 5.900; San Fernando, 5.000; San Martín, 11.400); Avellaneda, 9300, y Almirante Brown, 24.500. Para el diez de febrero, está previsto que la tarjeta alimentaria haya llegado a 24 distritos del conurbano bonaerense.

La problemática del hambre caló con fuerza en la agenda la semana pasada, cuando se conoció la muerte de tres niños wichis en Salta. Se anunció asistencia alimentaria para esa zona, pero por fuera del programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés