Zanella se va del país: vende su marca y remata todos sus bienes

12 de diciembre, 2019

Zanella se va del país: vende su marca y remata todos sus bienes

En octubre de este año la histórica fábrica de motos Zanella anunció que cerraba su planta de Caseros con alrededor de 70 operarios afectados. A principios de agosto, había despedido a 32 empleados de la fábrica de San Luis, luego de cancelar la producción en Mar del Plata y ajustar la plantilla en Córdoba. Ahora la compañía vende su nombre de marca y se va del país.

 

Tras más de 70 años de operación en el país, el fabricante cierra sus puertas y dejará sin trabajo a más de 100 personas, que todavía negocian su indemnización. Además, rematan todas sus maquinarias y motos en stock.

 

El 27 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea General de Accionistas en San Luis, con la mira puesta en la “consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles”, reveló la empresa que dirige Walter Steiner en un comunicado.

 

 

Luego de un primer remate de maquinaria metalúrgica el pasado 5 de diciembre, hoy Zanella rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Y mañana 13 de diciembre hará lo mismo con las motos, los utilitarios de carga, los areneros, los cascos y los cuatriciclos, entre otros bienes.

 

Según cifras reveladas por la Asociación de Concesionarios (Acara), entre enero y noviembre Zanella bajó sus ventas  65,3%, consecuencia de 33.344 patentamientos (96.225 en igual período de 2018).

 

En un panorama más general del sector, si se incluyen todas las marcas, el mercado total de motos llegó a desplomarse 44,3%. Por eso, el sector ya negocia con el Gobierno entrante: “Estamos trabajando para sumar otros incentivos a este sector que es tan importante para la movilidad de mucha gente”, declaró el secretario general de Acara, Rubén Beato.