El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Vino argentino rumbo a Panamá: una bodega de San Rafael exportó más de 10.000 botellas

16 diciembre de 2019

Una bodega centenaria de la ciudad mendocina de San Rafael, 230 kilómetros al sur de la capital provincial, exportó un contenedor con más de 10.000 botellas de vino, con destino a Panamá para su comercialización en ese país y en otros mercados de América Central y el Caribe.

Se trata de la bodega Tornaghi, una de las empresas vinícolas con más trayectoria del sur mendocino, ya que fue fundada hace más de cien años y hoy está controlada por la quinta generación de la misma familia que la fundó, precisó en un comunicado la Fundación ProMendoza, una entidad público-privada destinada a promover las exportaciones.

“Empezamos hace casi cuatro años a emprender el camino exportador, hemos llegado a varios mercados: Perú, Japón, Estados Unidos, ahora Panamá, estamos en conversaciones con Venezuela, Brasil y registrando nuestros productos en México”, dijo Hugo Tornaghi, responsable de la bodega.

Desde la devaluación del año pasado, las bodegas argentinas han logrado cierta recuperación para las ventas de vinos de exportación.

Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), las exportaciones de vinos de Argentina crecieron 11% en los primeros nueve meses del año, comparando el mismo período de 2018.

El porcentaje indica que se exportaron 20,9 millones de litros más con respecto al mismo periodo del año 2018.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura el país exportó 217,6 millones de litros de vino entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés