El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Vanoli: "El principal objetivo será reconstruir un sistema que fue vaciado"

16 diciembre de 2019

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, aseguró que el principal objetivo de la nueva gestión será “reconstruir un sistema que fue vaciado” y que la prioridad “absoluta” serán los sectores más vulnerables de la sociedad.

En diálogo con Radio 10, el flamante funcionario dijo que en el organismo “vamos a disponer una auditoría integral sobre todas las compras, todas las contrataciones, y si verifican cuestiones de índole judicial, nos presentaremos ante la Justicia” con la correspondiente denuncia.

Vanoli advirtió que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad previsional registró en los últimos años una caída del 70% en dólares y que las principales tenencias que tiene en su poder en la actualidad son Letras intransferibles y títulos públicos.

https://twitter.com/VanoliAlejandro/status/1206585181945114629?s=20

El funcionario dijo que “hay que volver a reconstruir un sistema que fue vaciado” y poner el eje de su funcionamiento en “lo productivo por sobre lo financiero”.

“El presidente Alberto Fernández fue muy claro conmigo, en el sentido de darle prioridad absoluta a los sectores mas vulnerables, a los jubilados, a los perceptores de la Asignación Universal por Hijo”, remarcó.

Vanoli confirmó que “va a haber un refuerzo de la AUH” y “también vamos a tomar medidas que tienen que ver con aliviar la situación de los jubilados y de los pensionados”, en especial en los que perciben los haberes más bajos.

Por último, el titular de la Anses confirmó que el Gobierno va revisar la fórmula de actualización previsional.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés