El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

Tras asumir al frente de Diputados, Massa recibió a su par de Brasil para estrechar relaciones

05 diciembre de 2019

El flamante presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa recibió este jueves a una delegación de diputados de Brasil.  El objetivo de la reunión fue acercar posiciones luego del frío comienzo de relaciones entre el presidente electo Alberto Fernández y el mandatario brasilero Jair Bolsonaro.

"Más allá de las personas, la relación con Brasil es imprescindible, indestructible y permanente", sostuvo Massa el encuentro, en el que analizaron junto con su par Rodrigo Maia la relación bilateral.

De ese modo, los funcionarios de ambos países firmaron la Declaración Parlamentaria de Buenos Aires, con el objetivo de mantener la cooperación en áreas estratégicas, "con beneficios mutuos para trabajar en conjunto y celebrar 33 años de las firmas de actas de amistad, para la integración argentino-brasileña", según anunciaron en un comunicado.

La declaración abarca cuestiones como medio ambiente, salud, educación, cultura, turismo, ciencia y tecnología, energías renovables, defensa, energía nuclear, espacio y Antártida, entre otras.

Maia, al frente de la comitiva brasileña y presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, estuvo acompañado por Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría, Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT, Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB, Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas, Orlando Silva (PCdoB-SP), Sérgio Franca Danese, Embajador de Brasil en Argentina y Marcelo Dantas, asesor de RRII de Maia.

Por la Cámara de Diputados argentina, participaron Mario Negri, Álvaro González (Juntos por el Cambio), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), María Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Gustavo Martínez, asesor de RRII de Massa.

Al mediodía, Maia mantendrá un encuentro con Alberto Fernández, cuya decisión de recibir a líderes parlamentarios del país vecino "está enmarcada en el desafío de entender que el camino entre Argentina y Brasil es inexorablemente de la mano", según señaló Massa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés