Según el Enre, hay más de 66.000 usuarios sin luz en la Ciudad y el conurbano

11 de diciembre, 2019

luz cortes

Desde la madrugada de hoy, miles de usuarios sufrieron cortes en el suministro de energía eléctrica, que llegaron a superar los 70.000. Durante la mañana, el servicio se fue restableciendo en algunos hogares, pero aún hay 66.067 usuarios sin luz en la Ciudad y el conurbano, según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

 

En la zona administrada por Edesur los afectados llegan a 62.184 mientras que los de Edenor ascienden a 3.883.

 

Según el Enre, hay más de 66.000 usuarios sin luz en la Ciudad y el conurbano

 

Las altas temperaturas que llegaron a marcar 38 grados ayer, no ayudan a la situación y con el incremento del calor hoy por la tarde el número de usuarios sin suministro vuelve a incrementarse.

 

Los barrios más afectados en la Ciudad de Buenos Aires son San Cristóbal, Boedo, Balvanera y Monserrat. En tanto, las localidades del conurbano que más sufren los cortes de luz son El Palomar, Villa Sarmiento, Villa Ballester, Haedo y Luis Lagomarsino.

 

“Una falla en alta tensión afectó el servicio de distribución eléctrica con cortes parciales en los barrios de Balvanera, Almagro, Boedo y San Cristóbal en la Capital Federal”, sostuvo Edesur en un comunicado. “Los problemas se originaron a partir de una salida de servicio en dos cables de alta tensión -durante la madrugada y tarde de hoy- que involucran a las subestaciones Azopardo, Pozos, Once e Independencia. El incidente no está relacionado con la demanda de los usuarios debido al calor”, agregó.

 

De esa forma, la empresa descartó cualquier relación de los cortes con las definiciones del nuevo Gobierno, que incluirían un posible congelamiento de tarifas.

 

Mañana, se espera que las temperaturas den una tregua y bajen a la zona de los 26 grados.