El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

SatoshiTango lanza Clave Virtual Uniforme

El exchange anunció el lanzamiento de una clave virtual, que permite la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales

05 diciembre de 2019

El exchange de criptomonedas SatoshiTango anunció para sus usuarios argentinos ellanzamiento de una Clave Virtual Uniforme (CVU), que funciona como un CBU bancario y permite la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales.

“El CVU es un identificador único para cada cuenta de SatoshiTango, similar al CBU de los bancos tradicionales y con él se podrá enviar o recibir dinero de cualquier cuenta bancaria o virtual al instante y de manera gratuita”, explicó la empresa.

El CVU teniendo CUIL, los límites establecidos serán a partir de $ 10 y las acreditaciones serán instántaneas.

El CVU es válido para quien tenga CUIL, los límites de montos establecidos serán a partir de $ 10, las acreditaciones se harán al instante (sin tener que esperar las 24 o 48 horas de clearing), y se podrá además intercambiar saldo entre pesos y bitcoins al instante. Para saber cuál es el CVU, se deberá entrar a la cuenta de SatoshiTango, 'Mi Cuenta' y 'Cuenta Bancaria Virtual (CVU)'.

Esta opción se suma a la carga de saldo a través de transferencia bancaria y la red RapiPago y el próximo paso será lanzar una tarjeta prepaga para poder usar el saldo en la billetera virtual en comercios y sitios de e-commerce.

“La norma del BCRA sobre CVU permite que fintechs como la nuestra generen a los usuarios un CVU, que permite la interconexión con el sistema bancario. La idea es que la billetera sea como una especie de caja de ahorro desde la cual se puedan hacer pagos a otras cuentas bancarias, comprar criptos o pagar servicios. Si bien no somos un banco porque no podemos pagar intereses ni dar préstamos, en términos de funcionalidad es como si lo fuéramos”, aseguró a El Economista Matías Bari, Ceo de SatoshiTango.

Otros países

En mayo, SatoshiTango anunció el inicio de sus operaciones comerciales en Chile. Los usuarios de ese país pueden desde entonces comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple y Ethereum usando pesos chilenos. Ese fue el cuarto país al que SatoshiTango lleva sus operaciones, y el segundo al cual se expande en los últimos años: a finales de enero comenzó a operar en Brasil y en diciembre de 2018 en México.

El próximo paso será lanzar una tarjeta prepaga para usar el saldo en la billetera en comercios y sitios de e-commerce.

“La decisión de expandirnos a Chile y a estos otros países es porque son naciones con un gran desarrollo del mercado, manejando un ecosistema comercial con gran cantidad de usuarios que crece día a día”, sostuvo Bari.

Desde fines de 2018 la empresa ofrece además un servicio que permitirá a sus usuarios canjear BTC por dinero en efectivo a través de la plataforma de la red de cobranza extrabancaria RapiPago.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés