El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Piñera canceló visita a la asunción de Alberto por el avión militar desaparecido: "Estamos consternados"

10 diciembre de 2019

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy que no estará presente en el acto de asunción de Alberto Fernández debido a la conmoción que vive su país ante la desaparición de un avión militar en el océano con 38 personas a bordo.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy", escribió Piñera en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1204366688315162624

En el mismo tuit, Piñera dijo que el sucesor de Mauricio Macri le confirmó que "pronto hará visita oficial a Chile".

El mandatario chileno iba a asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández, este mediodía en el Congreso de la Nación.

Minutos antes, también a través de otro tuit, Piñera agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la "ayuda" ofrecida "en las tareas de búsqueda del avión Fach".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1204371341614432257

"Con la solidaria ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión", dijo.

Piñera, que hoy se dirigía hacia la Base Aérea de Cerrillos para monitorear la búsqueda, expresó su consternación por la situación. "Vamos con ministro Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas", escribió desde su cuenta de Twitter.

"Estamos consternados", escribió el mandatario chileno.

La aeronave es buscada "afanosamente en el mar", consignó la agencia ANSA, tras perderse todo contacto y aparentemente se quedara sin combustible mientras sobrevolaba el Mar de Drake, cubriendo la ruta entre Punta Arenas y la Base Presidente Eduardo Frei de la Fuerza Aérea chilena, en el Polo Sur.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés