Pichetto: “La Iglesia es parte de la grieta”

Lo dijo Pichetto. Cuestionó que haya “jugado con el Frente de Todos”

23 de diciembre, 2019

Pichetto: “La Iglesia es parte de la grieta”

“La Iglesia argentina jugó a la política en los últimos tiempos y ahora quiere remediar esta cuestión con la misa de la superación de la grieta, cuando ellos fueron parte de la grieta”, sostuvo el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto en una entrevista con el sitio Cenital. Allí el dirigente rionegrino sostuvo que apuntó contra la jerarquía eclesiástica y “los curas villeros” que “jugaron con el Frente de Todos”, dijo que se exageró la discusión sobre el hambre en Argentina y embistió nuevamente contra la política de planes sociales.

 

A su vez, Pichetto aseguró que “es un error del radicalismo” buscar debatir la conducción de la oposición. “El espacio político de Juntos por el Cambio sacó el 40% y Macri sintetizó un liderazgo con un conjunto de valores, de ideas”, dijo. Y agregó: “Algunos piensan que es de fácil sustitución y por generación espontánea aparece un líder que es joven. Hay algunos jóvenes que también son viejos. La juventud siempre es un valor que se acaba con el tiempo y no es el único dato para medir un dirigente”.

 

“Un liderazgo no es fácilmente sustituible y que una propuesta política que sacó el 40% tiene que mantenerse con los líderes que construyeron esa propuesta, por lo menos hasta nuevos tiempos”, reafirmó el exsenador, por primera vez en el llano luego de mucho tiempo.