Pese a los rumores, D’Onofrio confirmó que Gallardo se queda un año más en River y que se dedicará a la política

5 de diciembre, 2019

Pese a los rumores, D'Onofrio confirmó que Gallardo se queda un año más en River y que se dedicará a la política

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, garantizó la continuidad del director técnico del equipo, Marcelo Gallardo, hasta 2021, cuando vence su contrato con la institución.

 

El dirigente “millonario” advirtió que las especulaciones sobre la eventual salida del técnico de Núñez luego de perder en el último minuto la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil, son erróneas por desconocer la convicción del entrenador “cuando tiene desafíos por delante”.

 

“Gallardo va a estar hasta 2021. No sé por qué permanentemente están preguntando cuándo se va, lo que deben tener clarito es que Gallardo tiene contrato hasta 2021, así que no pregunten más”, les sugirió a los periodistas tras recibir un premio en una gala del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

“El otro día vi que iban a la conferencia de prensa y los titulares eran: ‘Marcelo va a renunciar, vas a decir que se va’. ¿Qué película vieron? -se preguntó- Si lo conocen a Gallardo sabrán que en la vida va a hacer algo así cuando tiene desafíos por delante, así que apuntemos bien porque nos estamos equivocando”.

 

En cuanto al posible éxodo en el plantel “millonario”, D’Onofrio aclaró que la única negociación abierta es la de Exequiel Palacios con el Bayer Leverkusen de Alemania.

 

“Eso sí es cierto, todavía no hemos firmado pero es probable que se de una vez que River termine su competición este semestre después de la final de la Copa Argentina (viernes 13 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero). A partir de ahí veremos cómo es la situación y qué decisión se toma”, admitió.

 

Consultado por Télam sobre otras posibles salidas, el presidente de River aseguró que la venta del mediocampista tucumano sería “suficiente” para equilibrar las finanzas del club.

 

“River lo que quiere es mantener el equipo. Sobre este tema también leo cada cosa… River no tiene necesidad ni interés de vender más. Lo que ocurre es que tenemos grandes jugadores y el problema no es lo que River quiere vender, sino lo que los demás quieren comprar”, explicó.

 

“Entonces, cuando a un jugador le ofrecen millones para ir a jugar a otro equipo, uno no le puede cortar la carrera siempre y cuando a River le devuelvan el patrimonio que representa ese jugador”, abundó.

 

Finalmente, D’Onofrio reconoció que se dedicará a la política cuando termine su mandato en River dentro de dos años.

 

“Ser Presidente, no, vamos despacito. Pero sí es muy probable que me comprometa en la política partidaria. Hoy hago política nacional porque todos la hacemos cuando damos una opinión de la sociedad o cuando decimos que nos preocupa el hambre, la educación, la salud y la justicia. Pero política partidaria es otra cosa, eso no lo hago porque respeto a River y a los socios que me votaron para que administre el club”, concluyó.