El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

PBA: Cambiemos se muestra unido

03 diciembre de 2019

A días de dejar su cargo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los integrantes de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio a un encuentro cerrado. La cita será el próximo jueves en La Plata. Es que la gobernadora no quiere dejar nada librado al azar y mueve rápidamente las fichas para mantener una cuota de poder ante el nuevo escenario que la encontrará en el llano. También estará presente el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

De esa manera, el encuentro girará alrededor de definiciones netamente políticas. Así, explicaron que si bien la agenda de temas será variada, con paso desde la Legislatura hasta el rol de los intendentes en los próximos cuatro años, el eje central será “mostrar a Juntos por el Cambio en la provincia en la clave de unidad”.

En definitiva, la cita buscará ser una advertencia para el próximo gobierno de Axel Kicillof y mostrar que la nueva oposición se mantiene alineada sin divisiones y a la orden del día para trabajar desde el 10 de diciembre.

En medio de las tensiones que atraviesa la gobernadora saliente con los intendentes de la futura oposición, Vidal busca dar un gesto de ordenamiento hacia dentro y fuera de la coalición.

Estarán presentes Federico Salvai y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), el electo Guillermo Montenegro (General Pueyrredon).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés