El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Nuevo desaire de CFK a Macri: le dio la mano sin mirarlo y se mantuvo distante

10 diciembre de 2019

Mientras que el presidente Alberto Fernández se estrechó en un abrazo de varios segundos con Mauricio Macri, Cristina Kirchner nuevamente volvió a ser noticia por un gesto explícito en medio de un acto protolocar como es la asunción presidencial.

Esta vez, cuando llegó el momento del saludo formal con Macri, Cristina no intentó nada por ocultar la mala relación y apenas se saludaron con un frío apretón de manos, evitando mirar al expresidente, mientras este sí la miraba al saludarla como habitualmente lo hacen las personas cuando se saludan.

Fue el momento más incómodo de una jornada que hasta entonces se llevaba a cabo con normalidad y buena camaradería entre todos los actores del arco político nacional.

Como si fuera una escena teatral, cuando Macri ingresó, la cara de la ex presidenta cambió automáticamente y eligió darle la espalda. El ahora líder de la oposición se acercó, estrechó la mano de la vicepresidenta, que respondió nuevamente sin siquiera mirarlo, y luego saludó al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. De fondo, el recinto explotaba con la marcha peronista.

Fue marcada la diferencia antes en el abrazo que se dieron Macri y Fernández: apenas entró en la Asamblea, el saliente jefe de Estado saludó con un fuerte abrazo a su sucesor, luego firmó y le pasó la banda presidencial con una sonrisa.

https://www.youtube.com/watch?v=x8qdhgNitCY

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés