El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Nueva aparición pública de Evo Morales: ahora jugó un partido de futsal con Lammens

16 diciembre de 2019

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en Argentina en calidad de refugiado, compartió este domingo por la noche un partido de fútbol con el ministro de Deportes, Matías Lammens, en un momento donde el Gobierno boliviano está pidiendo su detención.

En un video que se viralizó en las redes, que dio a conocer el empresario boliviano Víctor Choque, se lo ve a Morales jugando al fútbol contra un equipo que vestía la camiseta de San Lorenzo.

El ex presidente optó por la camiseta verde de la Selección de su país, con el número 10 en su espalda.

“Linda noche a puro Fútbol en Buenos Aires Argentina. Junto al Pte #EvoMorales y el Ministro de turismo y deportes de ARGENTINA #Matías_Lammens”, escribió Choque en un tuit junto al video donde se los ve a Lammens y Morales corriendo detrás de la pelota.

https://twitter.com/VictorC80646765/status/1206515770131394562

"El partido se organizó a partir de un amigo en común de Evo y Matías y tuvo lugar en una canchita del barrio de Colegiales”, dijeron desde el entorno de Lammens a Infobae, en referencia a Choque.

Esta fue la segunda aparición pública de Evo en Buenos Aires tras haber estado el sábado en Liniers donde habló desde una terraza ante militantes de su partido MAS en el país.

El domingo, en tanto, Evo fue recibido por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El dirigente le agradeció a su anfitrión por haberle permitido quedarse en Buenos Aires. Sus hijos están hace tres semanas en Argentina.

Para Pichetto, fue una decisión errónea

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, el ex senador peronista Miguel Pichetto, opinó hoy que "no es bueno para la relación con Estados Unidos y con Brasil haber dejado entrar" al ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien está "haciendo política" desde Argentina "intentando intervenir en un proceso de un país vecino".

Pichetto declaró a la radio La Red que le "preocupa" la política internacional del Gobierno de Alberto Fernández porque "el lugar en donde se pare la Argentina es importante para ayudar a resolver los temas que tiene el país".

"El mundo bolivariano en Argentina no conviene", remarcó.

Pichetto opinó que fue una decisión "errónea" la de "haber dejado entrar al país a Evo Morales", a quien se le dio el carácter de refugiado, lo cual consideró que "no es conveniente para Argentina".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés