El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Narda y Caparrós contra las bebidas azucaradas en la Tarjeta Alimentaria: "Lo que tenés que tomar es agua"

22 diciembre de 2019

En el marco de la presentación de la nueva tarjeta alimentaria en la lucha contra el hambre, la cocinera Narda Lepes volvió a manifestar su encono con un sector de la industria alimenticia que formaría parte de las tarjetas alimentarias con las que esperan beneficiar a 2 millones de chicos.

Tras el anunció que en el mes de marzo "ya estará cubierto el 80%", al hablar en una rueda de prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a más de 100 personalidades de múltiples ámbitos.

El escritor y periodista Martín Caparrós fue quien primero expresó la idea de que estos productos no formen parte de la tarjeta alimentaria por el daño que provocan a la salud.

“Pienso que la tarjeta no debería incluir bebidas azucaradas. Es complicado pelearse con 'según quién', pero la verdad es que es un daño infernal el que hacen las bebidas azucaradas. Hay lugares en el mundo en donde las están prohibiendo, lugares de cierto renombre internacional?”, dijo Caparrós hasta que fue interrumpido por Lepes que también solicitó no incluir las bebidas azucaradas dentro del plan.

“No es pelearse con otra bebida, es hacer que entiendas que lo que tenés que tomar es agua. Después tomá lo que quieras. Si querés tomar whisky tomá whisky, si querés tomar gaseosa tomá gaseosa, pero la sed, es con agua“, señaló agitando un vaso en la mano.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/Narda-Por-su-opinión-sobre-la-posibilidad-de-adquirir-bebidas-azucaradas-con-la-Tarjeta-.mp4"][/video]

Esto se replicó rápido en las redes sociales en donde criticaron los dichos de Lepes primero por no ser nutricionista y por considerar que se trata de un comentario clasista ya que no todo el mundo en el país tiene acceso al agua corriente.

“Coincido con Narda, hay que tomar agua de la canilla, salvó que vivas en algún punto del 40% del pais que no tiene red sanitaria y por la canilla le sale arsenico, cadmio y próximamente cianuro”, escribió un usuario en Twitter.

https://twitter.com/Radamir_/status/1208393779738222592

A principios de este año, Narda junto a Germán Martitegui y Mauro Colagreco, lanzaron en Mendoza Villavicencio de Autor, botellas de agua saborizadas. "Hay momentos en el día en que no querés tomar simplemente agua y tenés ganas de otra cosa. A esos momentos yo los llamo las deshoras y creo que Villavicencio de autor son perfectas para esas situaciones", había dicho la cocinera durante la presentación.

La tarjeta alimentaria se trata de una tarjeta de débito del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar cualquier tipo de alimento, a excepción de las bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago. Los montos serán de $4.000 para las personas con un hijo y de $6.000 para las que tengan dos o más.

Arroyo confirmó nuevo cronograma

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que en los próximos días se anunciará "un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias" del Plan Argentina contra el Hambre, luego de la primera experiencia realizada en la ciudad entrerriana de Concordia

En esa ciudad de Entre Ríos sobre el río Paraná, con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del Indec, se entregaron la semana pasada las primeras 7.000 tarjetas a madres de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo por montos que van desde los 4.000 a los 6.000 pesos.

"Vamos a anunciar un nuevo cronograma de entrega de tarjetas. Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo", dijo Arroyoa la radio Mitre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés