El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

McDonald's en la ex Villa 31: le dará trabajo a 100 jóvenes del barrio y la franquicia la manejará una vecina

06 diciembre de 2019

Desde hoy la integración del Barrio Padre Mugica, más conocido como Villa 31 y últimamente renombrado como Barrio 31, tendrá un restaurante de la cadena de comida rápida norteamericana más importante a nivel mundial.

McDonalds anunció esta mañana la apertura del local de dos plantas y 550 m2 donde trabajarán en principio 100 jóvenes de la zona.

"Este proyecto genera 100 nuevos empleos para que jóvenes de la zona tengan su primer trabajo formal y es el primer local de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades de inserción laboral", informaron desde Arcos Dorados, a cargo de la marca McDonald's en la Argentina.

https://www.instagram.com/p/B5tHzOVp8s2/

El fundador y CEO de Arcos Dorados, Woods Staton, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron ayer en la inauguración. La celebración continuó hoy, con desayunos gratuitos de 5.30 a 8.30 para los vecinos que salían a trabajar. Después, el local ya quedó abierto para el público.

Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, se refirió a la inauguración como hito. "100 nuevos puestos de trabajo para los vecinos del #Barrio31?? participé de la inauguración del nuevo @McDonalds_Ar junto a @horaciorlarreta y Woods Staton. Un hito para la integración laboral del barrio".

https://twitter.com/fernandezdiego/status/1202688319928307712

El local se encuentra en el ingreso al Barrio 31, sobre Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette. Cuenta con kioscos digitales donde los clientes pueden hacer y pagar su pedido sin pasar por las cajas.

“Es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires. Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con la inauguración de este local", afirmó Staton.

Durante la inauguración las miradas estuvieron puestas en Yermina Benitez, vecina del Barrio 31 y empleada de McDonald's desde hace ocho años. En Arcos Dorados dicen que "se generó por primera vez y de manera única, el financiamiento necesario para que este local sea operado como franquiciada por Benitez". Es decir que, como dicen en la empresa que la emplea, será la "dueña" del local de su barrio.

Yermina llegó a la Argentina desde el Paraguay junto a su mamá cuando tenía cuatro meses. Ella y sus siete hermanos se criaron en el Barrio 31, donde la madre puso un local de comidas. Yermina la ayudaba y su experiencia sirvió cuando, a los 17 años, entró a trabajar en McDonald's. Empezó desde abajo, ascendió a entrenadora, luego a encargada y desde hace poco más de un año se convirtió en la gerente de un local de la calle Lima.

"Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma porque de repente empezamos a tener lo mismo que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada", dijo Yermina en su discurso. Y agregó: “Como si fuera poco, tengo la oportunidad de operar este local, es un crecimiento y reconocimiento enorme para mí. Estoy muy orgullosa y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés