El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Barrientos criticó por primera vez a Macri y afirmó: "Me genera entusiasmo Alberto, tengo esperanza"

30 diciembre de 2019

La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró hoy que tiene “mucha esperanza” en el gobierno de Alberto Fernández, y se despegó del ex presidente Mauricio Macri al señalar que "yo no llevé a la economía a donde está; no fui consejera de Macri”.

Al hacer un balance sobre la presidencia de Macri, comentó: "Los primeros años han sido distintos a los últimos. Después lo de la economía ha sido muy triste. Cuando la economía funciona mal, nos afecta mucho a los más humildes. La gente ha ido perdiendo y eso saca dignidad. Es triste. Había expectativa. Ahora tengo mucha esperanza en este gobierno".

Y agregó: "La gente siempre critica. Trato de no escuchar. Algunas me afectan, porque yo no fui la que llevé la economía a donde está; no fui consejera de Macri. Yo deseaba que le vaya bien. Me daba bronca cuando las cosas aumentaban y la gente perdía el trabajo. Lo viví diariamente porque salía a comprar. Fui cercana a él porque lo conozco, pero yo no lo puse como político", reflexionó en diálogo con Perfil.

Identificada hasta hace poco con la gestión macrista, Barrientos fue prácticamente la única dirigente social que brindó su apoyo de forma explícita antes de las elecciones del 27 de octubre pasado cuando afirmó: "Termina la gestión de Macri y no apoyo ni a un político más; ni así sea Macri volviendo. Él (por Macri) sabe lo que tiene que hacer. Yo nunca apoyé a nadie, nada más lo hice porque a Mauricio lo conozco hace casi 25 años y siempre ha sido una buena persona conmigo".

Pero en la campaña electoral Barrientos hizo público su deseo de que Macri lograra la reelección. Tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO de agosto, celebró el cambio de estrategia electoral del ex presidente con las marchas del "Sí se puede".

"Faltó salir a la calle con la gente desde un principio para no perder las PASO. Pero ellos tienen asesores y lo mío es un comentario. Ojalá que no sea tarde. A Mauricio siempre lo he apoyado y me gustaría que ganara, pero la decisión la tiene el pueblo", decía entonces.

También dio su parecer sobre cómo ve al actual Gobierno: "Va poco tiempo. Pero veo que van a trabajar mucho sobre la necesidad de la gente. Es fundamental. Salí muy contenta de la reunión con el ministro (Daniel) Arroyo. Es una persona agradable y abierta, con la que se puede hablar. Eso es fundamental. Le conté lo que hacemos. Le dije que los comedores no tienen que existir; sí, el trabajo digno para la gente. El coincidió. Quiere solucionar el hambre. Voy a colaborar en lo que pueda", señaló.

"Les plantée lo que uno viene haciendo. Y les pedí apoyo para los comedores: además de Piletones tenemos tres en Santiago del Estero. A Massa no lo conocía y me pareció una persona abierta también", comentó sobre si les había dado alguna indicación tras reunirse con Sergio Massa y Daniel Arroyo.

Sobre Alberto Fernández dejó en claro que tiene expectativas: "Me genera entusiasmo. Solo me lo había cruzado una vez hace mucho en un programa de TV. Nos dimos la mano nada más. Espero que le vaya bien y le deseo lo mejor" y opinó de la tarjeta alimentaria que "es una buena medida. Especialmente que sea exclusiva para comprar alimentos".

Anteriormente, cuando le preguntaron si estaba dispuesta a entrevistarse con Fernández si ganaba la elección, Barrientos aseguró: "Por supuesto me reuniría con él y sus ministros. Más allá de toda mi simpatía hacia el PRO, quiero seguir trabajando. Pese a que nunca me recibieron (por el kirchnerismo) ni me dieron ningún plan social mientras mantienen a los vagos, me gustaría sentarme con Alberto para que conozca el sacrificio que hacemos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés