El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Macri: despedida misteriosa y críticas a Alberto F.

03 diciembre de 2019

El Presidente Mauricio Macri organiza por estas horas su salida de la Casa Rosada con el "Plan 6,7 y 8" (según transcendió que lo llamarían dentro del oficialismo) ya que abarca actividades en esos tres días de diciembre.

El viernes próximo, el mandatario utilizará la cadena nacional para realizar la despedida oficial del cargo, cerca del mediodía, para que no se superponga con el anuncio de los nombres que conformarán el Gabinete de Alberto Fernández (que sería alrededor de las 18 hs.).

Para el sábado 7, el oficialismo convocó a una marcha en Plaza de Mayo que buscará repetir las del 'Sí se puede', con las que el Presidente cerró su campaña previa a las elecciones de octubre.

La última pata del plan y la más misteriosa, fue adelantada en las redes de Macri con una serie de cuatro videos cortos titulados 'Momentos', en los que se refiere a temas puntuales. Al final de cada grabación se puede ver una fecha y un horario: 8 de diciembre, 20 hs.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1201941931846250496?s=20

En uno de ellos el Presidente se refiere a su sucesor, Alberto Fernández: “Muchas de las cosas que él ha dicho no son las que uno piensa. Creo que también dice demasiadas cosas, y eso para un Presidente no es bueno”, declara.

Otro de los videos, titulado “Juliana”, hace referencia a su esposa, Juliana Awada:  “Cuando apareció en mi vida, yo le dije a mi equipo: 'Voy a ser Presidente'”, dice a la cámara, con un primer plano.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1201294872684244992?s=20

Las publicaciones serían fragmentos una entrevista que ya fue grabada, y que sería emitida el domingo, aunque no está confirmado el horario ya que desde el equipo presidencial no quieren que se junte con la revelación de los resultados de las elecciones en Boca, el mismo día.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1201587467209584645?s=20

En los últimos días, el Presidente viajó a España con el fin de participar de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, desde allí dejó un claro mensaje para Alberto Fernández: “Vamos a ayudar, pero no nos vamos a callar”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés