El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Luz para la imagen de Evita en los ministerios de Salud y Desarrollo Social

El edificio de los ministerios de Salud y Desarrollo Social con las imágenes iluminadas

13 diciembre de 2019

Luego de casi cuatro años, las imágenes de Eva Perón en el edificio de los ministerios de Salud y Desarrollo Social volvieron a encenderse anoche bajo la consigna “iluminada y eterna”. La hora elegida fue a las 8.25, el horario oficial de la muerte de la dirigente del peronismo, el 26 de junio de 1952.

“Es algo absurdo lo que ha hecho el gobierno anterior, dejando de iluminar una imagen que trasciende todo, que es justicia social, símbolo de derechos. Para salir de la grieta Argentina tiene que reconstruir la mirada hacia los que menos tienen, y un símbolo de eso es volver a iluminar a Evita”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo al fundamentar la decisión.

Las imágenes que están en la fachada son dos murales gigantes creado por los artistas Alejandro Marmo y Daniel Santoro en 2011. Fue luego de que el 8 de marzo de 2010 la entonces presidenta Cristina Kirchner declarase a Eva Perón como “Mujer del Bicentenario” y decretase la instalación de las imágenes. El gobierno de Cambiemos decidió apagar los murales, lo que le valió la crítica de la oposición.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés