El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Los temas comerciales al tope: se conocerá la inflación en EE.UU., Brasil y Europa

16 diciembre de 2019

Luego de una semana en la cual la información más relevante fue el acotado acuerdo comercial al que llegaron Estados Unidos y China, comienza otra en la que los tratados internacionales seguirán teniendo un papel protagónico pero en este caso vinculado al USMCA (por sus siglas en inglés). A su vez, en materia de indicadores e información económica, lo más relevante que se conocerá en los próximos días será lo siguiente:

Lunes 16

El Banco Central de Brasil publicará el informe Focus con las proyecciones económicas de los analistas del mercado que en las últimas semanas subieron sus pronósticos de crecimiento para este año y el que viene.

Martes 17

La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer el dato sobre la producción industrial en noviembre. Luego de haber caído durante tres de los últimos cuatro meses, los analistas esperan ahora una suba de 0,8%.

El Indec publicará el informe de avance de nivel de actividad del tercer trimestre que será negativo.

Miércoles 18

Se conocerá el índice de precios al consumidor de la zona euro correspondiente a noviembre y el mercado espera una suba interanual de 1%.

La valorización de las canastas, básica total y básica alimentaria, en noviembre y los datos del mercado de trabajo en el tercer trimestre serán presentados por el Indec y darán cuenta de la difícil situación social.

Jueves 19

El Banco de México podría decidir un recorte de un cuarto de punto en la tasa de interés y llevarla al 7,25%.

Viernes 20

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio publicará el dato sobre consumo en noviembre y se estima que habría subido 0,4%. También dará a conocer el índice de precios de los gastos en consumos personales que es la medida de inflación que toma en cuenta la Fed para definir su política monetaria. Según los analistas, la suba interanual alcanzaría a 1,6%.

En Brasil se publicará el Indice de Precios al Consumidor Amplio -15 que mide las variaciones ocurridas durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre. Los analistas estiman que la suba se ubicó en torno al 0,15% y eso dará la pauta de la inflación de diciembre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés