El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

¿Ley de Solidaridad? Políticos, jueces y diplomáticos quedan fuera del congelamiento

20 diciembre de 2019

Entre los cambios que contiene el megaproyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Gobierno presentó en el Congreso y busca convertir en ley este viernes (ya cuenta con media sanción), se encuentra un eje central: las jubilaciones.

El texto que será tratado esta tarde por el Senado suspende la movilidad jubilatoria por 180 días, pero excluyó del congelamiento a los expresidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema. También a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, que no sufrirán ningún tipo de ajuste.

Si bien se conformará una comisión especial integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso que estudiará si corresponde excluir o no a los regímenes especiales, mientras lo evalúan sus haberes continuarán siendo móviles.

El régimen de asignaciones y pensiones vitalicias para los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial (comprendido en la ley 24.018), esta dentro de los que perciben mayores jubilaciones, en torno a los $300.000.

https://twitter.com/LaspinaL/status/1208012853434818561?s=20

***

Se retrasa el debate en el Senado

La sesión extraordinaria del Senado en la que se debatirá el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva fue pospuesta hasta las 16, dos horas después del horario fijado inicialmente, según acordaron los bloques políticos esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, por cuestiones administrativas vinculadas al texto remitido por la Cámara baja.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés