El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Las últimas horas de Tinelli: entre la victoria contundente en San Lorenzo y tuits sobre el Plan Alimentar

15 diciembre de 2019

El empresario televisivo Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse holgadamente en las elecciones realizadas ayer con más del 80 % de los votos, que representó un récord histórico en la asistencia de socios para el club.

Tinelli, actual vicepresidente, sucederá en la conducción de la institución a Matías Lammens, quien luego de perder las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Fue Lammens quien por Twitter fue uno de los primeros en dedicarle unas palabras. "Me pone feliz que sea @cuervotinelli quien me suceda en el cargo; con él comenzamos en 2012 este ciclo en el que conseguimos los logros más importantes de nuestra historia. Con él como presidente, San Lorenzo seguirá creciendo y se harán realidad los desafíos que tenemos", escribió.

"Para mí es el final de una etapa maravillosa. Siento que, de alguna manera, también le devolví a San Lorenzo algo de lo que me dio cuando perdí a mi viejo a los 7 años y me refugié en esta hermosa pasión que heredé de él", completó.

https://twitter.com/MatiasLammens/status/1205995671343501313

El periodista y empresario, de 59 años y acompañado por Horacio Arreceygor en la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI, sumó 12.072 votos contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan).

En porcentaje fueron 80.13, 8,10, 6,44 y 5.02 respectivamente. Las elecciones, históricas además porque fueron realizadas nuevamente en Avenida La Plata, tuvieron una participación récord: votaron 15.134 socios, cifra que superó ampliamente los 12.303 de 1954 y los 12.087 de 2016.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1206205834893647873

A lo largo de la jornada, los miles de socios fueron presentándose en las 60 mesas instaladas en el predio de Avenida La Plata donde funcionaba el hipermercado Carrefour y en el que, si todo se encamina (y fue promesa de todos los candidatos), San Lorenzo tendrá, como años atrás, su estadio.

Al abrirse las primeras urnas ya asomaba lo que sería la victoria aplastante de Tinelli. En la 1, de vitalicios, sumó 11 votos contra 1 de Francis, 1 de Saponare y ninguno de De Simone; y en la 2 fueron 46 del actual vice contra 1, 3 y 6 respectivamente.

La tercera mesa en abrirse fue la 42, de socios activos, y ahí la diferencia fue todavía más contundente: 78, 3, 2 y 3. Una tendencia que todos los candidatos consideraron ya irreversible.

https://www.instagram.com/p/B6ETV_AhAuP/

"Este es el San Lorenzo que queremos -dijo Tinelli una vez consumada su victoria-, un club de puertas abiertas, inclusivo".

"Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a todos los candidatos que participaron de la elección para escuchar sus propuestas, sus críticas, sus reflexiones todo lo que tengan para decir -añadió-. Son todos gente amiga, gente querida y que quiere al club como nosotros. Uno debe nutrirse de las ideas del otro y a San Lorenzo lo tenemos que sacar adelante entre todos".

Tinelli, además de ratificar la continuidad de Diego Monárriz como director técnico del primer equipo de fútbol, será el nuevo vicepresidente de la Superliga Argentina de Fútbol, que conduce su amigo Mariano Elizondo.

Durante las horas posteriores, recibó saludos de todos los sectores, desde el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hincha de San Lorenzo, hasta del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1206221997556060161

https://twitter.com/agdws/status/1206027215911235584

Plan Alimentar

En paralelo a los comicios, Tinelli irrumpió en Twitter con información que nada tenía que ver con las elecciones sino más bien con su rol de vocero del oficialismo sobre el futuro del Plan Alimentar, dentro de la iniciativa del presidente Alberto Fernández contra el hambre.

“Para que no circulen falsas informaciones sobre la tarjeta de alimentos que lanzará el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación: la misma permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas; no será necesario tramitarla, su implementación será automática, cruzando bases de datos de ANSES y AUH; la recibirán madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH, también embarazadas a partir de los tres meses que reciben la AUH y personas con discapacidad que reciben la AUH”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1205949638509023233

También informó que no servirá para extraer dinero en efectivo y se irá implementando de manera paulatina en todas las provincias.

El plan, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, tendrá un fuerte impacto a nivel nacional ya que abarcará a más de un millón de habitantes del país más postergados por la crisis económica.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1205949642556530688

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés