El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Larreta asumió en la Ciudad y le pidió “diálogo” a Alberto

10 diciembre de 2019

Horacio Rodríguez Larreta asumió ayer ante la Legislatura de la Ciudad como jefe de Gobierno para el período 2019-2023 en un acto en el que agradeció a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el “apoyo” que le brindaron durante los primeros cuatro años de gestión.

El hombre que conducirá el último bastión PRO y tendrá un rol relevante en el armado opositor en el próximo período, juró junto a Diego Santilli, su compañero de fórmula, quien además será el titular de la Legislatura en la que el oficialismo de la Ciudad, tendrá mayoría.

“Los próximos años tiene que estar marcados por el diálogo, el consenso, y yo voy a trabajar para eso”, dijo el jefe de Gobierno que luego repitió un concepto clásico para la ocasión: “Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos”, subrayó.

Palabras similares tuvo para con Axel Kicillof, con quien deberá interactuar para encontrar soluciones para los “desafíos del área metropolitana”.

“Con ambos ya me reuní y estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sea necesario para alcanzar los consensos que la Ciudad y el país necesitan. No tengo ninguna duda que vamos a trabajar muy bien todos juntos”, lanzó el hombre que ya piensa en su futuro político de cara al 2023 y piensa en una agenda internacional para posicionar a la ciudad de Buenos Aires como gran vidriera.

"Los próximos años tiene que estar marcados por el diálogo, el consenso, y yo voy a trabajar para eso", dijo Larreta.

Ayer, no hubo casi representación de funcionarios del Ejecutivo nacional saliente en el palacio legislativo, aunque sí estuvieron presentes los legisladores nacionales Martín Lousteau (quien asumió días atrás como senador), Mario Negri, Graciela Ocaña y Álvaro González, lo que evidencia el rol clave que tendrá Larreta.

Lousteau, principal referente del radicalismo porteño (quien se sumó durante este año al armado del oficialismo de la Ciudad) sostuvo que “hay que ser capaces de trabajar en conjunto, diagnosticando bien y repensando soluciones a problemas que arrastramos durante mucho tiempo”.

Por la tarde, el jefe de Gobierno tomó juramento a sus 9 ministros en la sede de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

“Estoy muy contento y emocionado de asumir un nuevo mandato junto a los ministros, las ministras y los funcionarios que me van a acompañar en esta nueva etapa. Hoy decidimos tomar juramento en Casa de Gobierno, símbolo de nuestra visión de ciudad y nuestra visión de política”, sostuvo Larreta en redes sociales, tras encabezar el acto al que asistió el presidente saliente Macri en su último día de gestión.

En Parque Patricios, también estuvieron presentes Patricia Bullrich, quien será la próxima titular del PRO por pedido expreso de Macri y el saliente ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien quedará como asesor externo porteño.

Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich y Germán Garavano fueron parte del Gabinete saliente que estuvo presente en la sede de Gobierno.

“Hoy también me acompañan intendentes, gobernadores, diputados, senadores y dirigentes políticos de distintas provincias y de distintos partidos. A ustedes quiero agradecerles no sólo por su presencia, sino también por su trabajo diario”, sostuvo Larreta en redes, un guiño hacia el interior de la futra oposición.

El gabinete quedó conformado por Felipe Miguel (jefe de Gabinete); María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat); Fernán Quirós (Salud); Soledad Acuña (Educación e Innovación); Enrique Avogadro (Cultura); Clara Muzzio (Espacio Público e Higiene Urbana); José Luis Giusti (Desarrollo Económico); Martín Mura (Hacienda y Finanzas) y Bruno Screnci (Gobierno).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés