El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Lammens habló sobre las versiones del regreso de Fútbol Para Todos y la vuelta de los hinchas visitantes

19 diciembre de 2019

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró hoy que uno de sus objetivos de gestión en lo inmediato será el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol previo a la próxima Copa América. También se refirió a los rumores sobre la vuelta del programa Fútbol Para Todos.

"No podemos resignarnos como sociedad a no poder convivir adentro de un estadio de fútbol", expresó el ex presidente de San Lorenzo, durante su visita por la ciudad entrerriana de Paraná.

En ese sentido, destacó que desde su cartera trabajarán "en conjunto con seguridad" para el regreso de la venta de entradas visitantes previo a la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en 2020.

"El mensaje que tenemos que dar internamente y para afuera es que podemos convivir en paz y en armonía", agregó.

Respecto al programa nacional de Fútbol Para Todos, por el cual se transmitían los partidos de fútbol de toda la primera categoría, destacó que "hoy no es un tema de agenda". "La situación del país hace que nos ocupemos de otras cuestiones y por eso no está en nuestra agenda inmediata", consideró.

Finalmente, indicó que buscará fomentar "la territorialidad de los clubes de barrio" trabajando "en cada pueblo y en cada club" del país.

"Son una gran oportunidad, son contenedores sociales en un contexto de gran fragilidad, y por eso hay que tener clubes abiertos con los chicos contenidos, jugando y haciendo deporte", concluyó.

El Cenard no se mueve

En relación a la posible mudanza del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) por parte del gobierno anterior que quería trasladarlo al Parque Olímpico de Villa Soldati, señaló que "se va a quedar donde está".

"El Cenard se queda donde está. Es algo muy importante para los deportistas de alto rendimiento, es muy importante para los que nos gusta el deporte y es muy importante para la sociedad", expresó el ex presidente de San Lorenzo, durante la asunción de Marcelo Tinelli como nuevo titular del club azulgrana, en declaraciones a TNT Sports.

"El Cenard tiene que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos", agregó Lammens, quien criticó al gobierno de Mauricio Macri por haber "desjerarquizado el deporte, bajándolo a agencia".

Reunión con China e India

Lammens aseguró que se va a trabajar para potenciar el "arribo de turistas" de India e China, luego de reunirse ayer con los embajadores de esos dos países, Dinesh Bhatia y Zou Xiaoli, respectivamente.

"Como países líderes en la emisión de turistas, India y China son una gran oportunidad para Argentina y vamos a trabajar en esa potencialidad para incrementar los arribos de viajeros", enfatizó.

https://twitter.com/MatiasLammens/status/1207451978852446209

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés