La escuela técnica Roberto Rocca graduó a sus primeros egresados

20 de diciembre, 2019

Rocca Trotta escuela tenaris

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de la ciudad bonaerense de Campana fue fundada por Tenaris en 2013, y ayer celebró la graduación de sus primeros 50 egresados.

 

“La ETRR es parte de la Red de Escuelas Técnicas concebidas para formar personas íntegras capaces de llevar a cabo un proyecto de vida, con competencias técnicas de alta calidad y de enfrentar los desafíos y demandas que requiere hoy la industria”, afirmaron desde la compañía.

 

El acto de graduación, en el cual los estudiantes recibieron su correspondiente diploma y medalla, fue encabezado por el Presidente y CEO de Tenaris, Paolo Rocca; el presidente de Tenaris Cono Sur y miembro del Consejo Administrativo de la ETRR, Javier Martínez Álvarez; Erika Bienek, Directora Corporativa de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint y el equipo directivo de la institución: Ludovico Grillo y Lilia Correa, acompañados por funcionarios de la compañía y las familias de los jóvenes egresados.

 

La escuela técnica Roberto Rocca graduó a sus primeros egresados

 

También estuvo presente el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien felicitó a los alumnos y elogió la institución educativa. “El modelo industrial que la Argentina necesita precisa de trabajadores formados para ese desafío que implica la apuesta por una educación transformadora. Estoy convencido de que este ejemplo que vemos hoy aquí de la Escuela Técnica Roberto Rocca nos debe mostrar la importancia de la alianza de trabajo entre el sector público y el sector privado”, afirmó.

 

“Hace ya más de 65 años que estamos presentes en la comunidad de Campana. Primero con la planta de TenarisSiderca, luego con la creación de la Escuela Técnica Enrique Rocca fundada en 1960 y, a partir de 2013, con este proyecto educativo que se inspiró en los ideales de nuestros fundadores: la pasión por la excelencia y la mejora continua; el trabajo colaborativo y la innovación, que cambia paradigmas y utiliza tecnologías de vanguardia”, expresó por su parte Paolo Rocca.

 

“Hoy, luego de siete años de aprendizaje y acompañamiento, egresa la primera camada de alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca. Es un evento que nos llena de orgullo y alegría poder ver cómo estos jóvenes estudiantes han crecido en conocimientos, capacidades técnicas y en valores. Nos da una enorme satisfacción haberlos acompañado en su desarrollo y saber que se llevan consigo muchas herramientas para seguir construyendo y enriqueciendo su futuro”, añadió.

 

Gonzalo Mouriño (Electrónica), el primer abanderado de la ETRR, resumió así su paso por la institución: “Competir en las olimpíadas es una de las cosas que más me gustó, porque además fue una experiencia divertida, con viajes y certámenes como el de Córdoba, para el cual viajamos tres días y logramos dos menciones a nivel nacional. El último año hicimos una ducha automática para reducir el consumo de agua, con las mediciones que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Además, hicimos un desarrollo con impresoras 3D y el producto final fue realmente bueno. Eso que te da este colegio es impresionante”.

 

Asimismo, Cecilia Vázquez (Electromecánica) recordó por qué eligió el proyecto de educación de la Escuela. “Cuando llegó la hora de elegir la secundaria, tuve una charla con mi abuelo que fue clave. Él trabajó toda su vida en grandes obras de gasoductos y me habló de la importancia de tener buenos técnicos, porque los jóvenes empezaban a trabajar sin mucha idea y perdían mucho tiempo en explicarles todas las cosas. Y me hizo la cabeza, je, porque para él los técnicos eran el futuro y acá estoy, le hice caso”, expresó.

 

La escuela técnica Roberto Rocca graduó a sus primeros egresados

 

 

La Escuela

 

La institución ofrece una enseñanza de calidad en las especialidades de Electromecánica y Electrónica y apuesta por una formación integral en ciencias, matemática, inglés, educación física y arte.

 

“En un clima de aprendizaje positivo, se promueve un equilibrio entre conocimiento intelectual, saberes y competencias, con habilidades socio-emocionales como: el trabajo en equipo, la autonomía, proactividad, creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación. El desafío es posicionarse como un modelo innovador, que inspire al sistema educativo nacional”, dijeron desde Tenaris.

 

La Escuela Técnica Roberto Rocca implicó hasta la fecha una inversión total superior a los US$ 40 millones, incluidos su construcción, equipamiento y gastos operativos.