Iplan anuncia expansión en Argentina: invertirá $2.000 millones en 2020

13 de diciembre, 2019

Pablo Saubidet y Daniel Nofal, fundadores de IPLAN, junto con Damián Maldini, gte general

En el marco de su 20° aniversario, Iplan renueva su férreo compromiso y apuesta por el país. Durante 2019, la empresa de telecomunicaciones invirtió $1000 MM para expandir su red de fibra óptica en CABA, con la que se conecta en forma directa con aproximadamente 300,000 hogares (un tercio de todos los hogares de la ciudad), lo que la convierte en la de mayor cobertura del principal mercado del país.

 

La compañía anunció la expansión nacional de su modelo de negocios y de su red de FTTH (Fibra directa al Hogar). La primera etapa de esta expansión comenzará con las áreas residenciales de Rosario, Córdoba, y varias localidades del Gran Buenos Aires, lo que permitirá a los hogares allí ubicados acceder ptelecomunicaciones or primera vez a servicios de Internet residencial con conexiones directas de fibra óptica. Los lanzamientos comerciales están previstos para marzo 2020 en la ciudad de Rosario, mayo 2020 en las primeras localidades del GBA, y junio 2020 en la ciudad de Córdoba. Nuevas localidades serán anunciadas a lo largo del próximo año.

 

Para llevar adelante este plan, Iplan realizará una inversión de $2.000 millones durante el próximo año 2020.

 

“Desde sus inicios la visión de Iplan fue, sobre la base de la implementación y gestión de infraestructuras tecnológicas disruptivas, ofrecer experiencias revolucionarias en servicios de telecomunicaciones y IT a las empresas y hogares de las principales ciudades de la Argentina. Primero, nos enfocamos en el históricamente olvidado segmento de las Pymes y les dimos por primera vez entidad de sujetos de telecomunicaciones, permitiéndoles acceder a servicios que antes solo estaban disponibles paras las grandes empresas. Más recientemente, revolucionamos al mercado residencial de internet de la CABA, convirtiéndonos en el primer y único proveedor en brindar servicios por fibra óptica directa a la totalidad de nuestros clientes. Nada de esto hubiera sido posible, por supuesto, si no hubiéramos logrado desarrollar un equipo de trabajo capacitado y comprometido, y una cultura de empresa que son nuestro gran activo y ventaja competitiva ”, afirmó Pablo Saubidet, Presidente de Iplan.

 

Iplan anuncia expansión en Argentina: invertirá $2.000 millones en 2020

 

“Creemos que una conectividad de excelencia y universal es central para el desarrollo inclusivo del país. Y la mejor conectividad es, sin dudas, la que ofrece la fibra óptica. Soñamos con un Iplan nacional, Por eso estamos invirtiendo fuertemente en expandir nuestro modelo de negocio y nuestras redes de FTTH al resto del país. En ese sentido, uno de los proyectos que más nos llena de orgullo es la recientemente terminada cobertura del Barrio 31 de la CABA, lo que nos permitirá en pocos días a sus habitantes acceder al mismo servicio de internet que ofrecemos a los barrios más acomodados de la ciudad, generando nuevas oportunidades para todos los que allí viven”, agregó Saubidet.

 

La compañía también anunció la creación de la nueva unidad de negocio IT para empresas. Esto le permitirá a Iplan enfocarse adecuadamente para aprovechar las crecientes oportunidades que existen en este segmento de mercado. La empresa ha desarrollado en los últimos años un fuerte know-how en servicios Cloud, sobre la base de alianzas estratégicas con los principales jugadores mundiales del mercado. En ese sentido, en las últimas semanas Iplan fue elegida por Huawei como uno de sus 2 socios estratégicos principales de la Argentina para desarrollar en forma conjunta su estrategia de servicios Cloud.

 

En cuanto al mercado de las telecomunicaciones móviles, Iplan viene expresando su interés desde hace años, y recientemente ha solicitado formalmente al Gobierno la asignación de frecuencias para poder hacerlo.

 

“Primero revolucionamos las telecomunicaciones para las Pymes. Después, lo hicimos con los servicios de internet para los hogares. Si el Gobierno nos habilita, queremos hacer lo mismo en el mundo de la movilidad”, concluyó Saubidet.