El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Habilitan puerto de Posadas

El mismo era pretendido por la provincia para las exportaciones

11 diciembre de 2019

Ayer fue habilitado el nuevo puerto de Posadas por el Gobierno en uno de los últimos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri y que fue publicado en el Boletín Oficial. El mismo era pretendido por la provincia.

El puerto de Posadas fue habilitado, “con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a través del decreto 882/2019, que también lleva la firma del expresidente y la de los ex ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich”.

La norma establece la habilitación del puerto, con las obras, accesos terrestre y acuático y demás instalaciones.

El decreto establece que el puerto es apto para la prestación de servicios portuarios, dentro de la definición y actividades determinadas por la Ley Nro. 24.093.

La terminal ya contaba con la habilitación de la Dirección de Puertos y Vías Navegables (que determina capacidades técnicas) y la habilitación de la AFIP como zona aduanera.

Ahora el gobierno de Misiones deberá conseguir un operador para el puerto de Posadas, que la semana pasada fue bautizado con el nombre de Eliana María Krawczyk, la submarinista obereña fallecida en el ARA San Juan. Al respecto, ya se realizaron dos licitaciones, la primera en 2017 y la segunda en 2018.

En la primera hubo sólo dos oferentes y en la segunda apenas uno, y en ambos caso la Administración del Puerto de Posadas y Santa Ana (Appsa) declaró desierta la licitación por considerar que no se cumplían requisitos.

Está ubicado en el paraje denominado Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del km 1.573, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

El puerto es reclamado por Misiones para impulsar las exportaciones desde la provincia a través del Río Paraná, con la hidrovía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés