Gerardo Morales: “La oposición debe dar quórum, la grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”

18 de diciembre, 2019

Gerardo Morales: "La oposición debe dar quórum, la grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy “no compartir” la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para la sesión en la que se buscará tratar la ley de Solidaridad Social, al tiempo que sostuvo que es “antidemocrático” no permitir la jura de diputados del Frente de Todos.

 

“La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio”, expresó esta mañana el mandatario radical jujeño a través de una publicación en la red social Twitter.

 

 

Agregó que, de todas maneras “el Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos” de la ley que se pretende tratar y acotó al respecto que “la grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”.

 

 

La publicación de Morales fue minutos antes de que el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez (Frente de Todos), anunciara que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

 

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, también pidió al interbloque que “posibilite el quórum”. “A fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”, argumentó.

 

 

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se mostró hoy confiado en que “va a primar la racionalidad y se va a aprobar la ley” de Solidaridad y Reactivación productiva impulsada por el Gobierno, pese a que la oposición no dará quórum para el debate parlamentario del proyecto.

 

“Creo que va a primar la racionalidad y se va a aprobar la ley. Las declaraciones en el sentido contrario tienen que ver con las tensiones previas al debate en el recinto”, manifestó en declaraciones radiales.

 

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, designada titular de la Comisión de Legislación General, aseguró que la sesión de mañana en Diputados “se hace” y confirmó que “si es necesario” será “con los ministros que eran diputados”, frente a lo que consideró “una extorsión” de parte de Cambiemos, de “no dar quorum”.

 

“La sesión se hace y, si es necesario, se hará con los ministros que eran diputados frente al intento de extorsión de Cambiemos”, dijo Moreau en diálogo con Futurock FM, en referencia a la sesión de mañana en Diputados para tratar el proyecto que hoy debatirán las comisiones de Legislación General y la de Presupuesto, que preside Darío Martínez.

 

 

 

Dejá un comentario