Fuga de Diputados de Juntos por el Cambio: Ritondo lo lamentó y Bullrich pidió que devuelvan sus bancas

4 de diciembre, 2019

Fuga de Diputados de Juntos por el Cambio: Ritondo lo lamentó y Bullrich pidió que devuelvan sus bancas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó esta mañana en Twitter contra los diputados nacionales Beatriz Ávila (Tucumán), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia, que se fueron de Juntos por el Cambio luego de haber sido electos por ese espacio.

 

El trío se apartó del espacio para sumarse a interbloque con cinco dirigentes de partidos provinciales pero fue leído como un acercamiento al Frente de Todos y Bullrich los acusó de haber elegido “las prebendas del poder” de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. A través de un hashtag, pidió que devuelvan sus bancas y la petición se volvió tendencia en la red social.

 

“Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo”, señaló en un tuit la ministra de Seguridad. “Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”, denunció. Por medio de un hashtag, pidió que los devuelvan sus bancas.

 

 

En tanto, el diputado nacional electo y jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó hoy el alejamiento de tres legisladores de Juntos por el Cambio que conformaron el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

 

“Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio”, escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

 

“Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, agregó el actual ministro de Seguridad bonaerense.

 

 

Ayer, quedó confirmado que el presidente de la bancada radical de diputados nacionales, Mario Negri, será el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, tras alcanzar un acuerdo con los jefes del PRO, Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

 

De esta manera, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros, ya que en los últimos días sufrió el alejamiento de los tres legisladores: la tucumana Ávila, el santacruceño Carambia y el representante de Uatre, Ansaloni, quienes formarán parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

 

Este mediodía, los nuevos representantes de la Cámara de Diputados de la Nación prestarán juramento en un acto que se llevará a cabo en el Congreso, donde Sergio Massa será consagrado como el nuevo presidente del cuerpo.