El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Frigerio: "Tenemos que ser una oposición responsable que dé gobernabilidad y cuide valores"

05 diciembre de 2019

"Después del 10 voy a estar en Juntos por Cambio. Creo que todos tenemos que trabajar para construir una oposición responsable que garantice la gobernabilidad y a la vez el cuidado de los valores que nosotros decimos representar", afirmó hoy el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, en radio La Red.

A días del traspaso presidencial, el ministro consideró que "lo importante es la unidad y flexibilidad para que esa oposición perdure en el tiempo". "Cuanto más flexibles son las cosas, menos probabilidad de que se rompan. Tiene que ser muy amplio, muy generoso, y entender que el liderazgo desde el llano se ejerce de otra manera que desde el poder", sostuvo sobre el espacio que deberán liderar desde la próxima semana.

Si bien aseguró que "la política no es la uniformidad y exigir la homogeneidad en términos de ideas y comportamientos, hay que trabajar con los matices, hay que trabajar con las diferencias aún en las cuestiones internas, en el caso de nuestra alianza de Gobierno y ahora en la oposición".

Sobre los preparativos de la transición del próximo martes, cuando el presidente Mauricio Macri le entregue el poder al mandatario electo, Alberto Fernández, el ministro afirmó: "Nosotros tenemos todo preparado para las próximas autoridades. Tenemos informes de lo que se hizo, y también de que lo que está en marcha".

Y, en ese sentido, destacó que "lo importante de la transición no es decir lo que hicimos, que además es público, sino plantear cómo hacemos para que el cambio de Gobierno no afecte la continuidad, en este caso, de la obra pública".

Frigerio señaló que "hay miles de obras en marcha que requieren de continuidad y por eso hemos preparado, con mucho detalle, el estado de cada una de estas obras, y lo que hace falta para que continúen en el tiempo. Son obras muy importantes".

El funcionario concluyó que, desde su ministerio, "se garantiza todos los días miles de argentinos se sumen a la red de agua potable, se sumen a la red de cloacas, que hayamos podido duplicar las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Es decir, obras que hacen también a la salud, a la dignidad de la gente, las viviendas, etcétera, que requieren de continuidad".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés