El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Frederic, nueva ministra de Seguridad, sufrió el ataque de hackers: le piratearon la cuenta de Twitter

11 diciembre de 2019

Sabina Frederic (54) , quien asumió ayer al frente del Ministerio de Seguridad, es una antropóloga social, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora independiente del Conicet. A menos de 24 horas de su asunción, ya sufrió la inseguridad digital: le piratearon la cuenta de Twitter.

“Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos”, publicaron a su nombre.  "Un saludo a Lázaro Báez, pronto le daremos el cargo que se merece dentro del ministerio", dice otro de los tuits.

Otro de los mensajes de la cuenta hackeada hace referencia a Javier Smaldone, a quien el ministerio bajo la dirección de Bullrich había querido involucrar en la filtración de datos sensibles de la Policía Federal e incluso lo había demorado.

"Quiero agradecer a javier smaldone (@mis2centavos) por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de seguridad xd", dice otro de los mensajes en la cuenta hackeada de Frederic.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1204796162542321666?s=20

Hasta el momento, la cuenta no fue recuperada, pero se logró dar de baja los mensajes publicados.

Frederic se recibió de Licenciada en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego hizo el doctorado en la Universidad de Utrecht, Holanda, y se desempeñó como profesora titular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) e investigadora independiente del Conicet.

Debido a sus trabajos, recibió el Primer Premio Nacional de Cultura, categoría ensayo antropológico 2014, por "Las Trampas del Pasado. Las Fuerzas Armadas y su Integración al Estado democrático", Fondo de Cultura Económica, 2013.

Además, es coordinadora del Grupo de Estudios sobre Policías y Fuerzas de Seguridad (GEPYFS) y directora del proyecto "El Estado y la seguridad pública: obediencia, desobediencia y autoridad en las fuerzas policiales y de seguridad de la Argentina contemporánea" e integrante del espacio de pensamiento crítico Agenda Argentina.

La ministra, que realizó numerosos trabajos y estudios sobre el accionar de las fuerzas públicas, se desempeñó como subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa entre 2009 y 2011, cuando esa cartera estaba a cargo de Nilda Garré durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En los últimos meses, formó parte de un equipo de expertos que aportó ideas para la elaboración de un plan de seguridad para el Gobierno de Alberto Fernández.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés