El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Fera: "Los productos de la canasta básica navideña subieron cerca de 65%"

04 diciembre de 2019

Víctor Fera, presidente de Maxiconsumo, pasó por radio La Red para hablar sobre los aumentos de precios: "Los productos de la canasta básica navideña subieron cerca de 65%, debido a los costos y a todo lo que ha pasado este último año. Lamentablemente, tuvimos una economía en desgracia que dejó al país a la deriva".

Consultado sobre las expectativas en cuanto a las ventas de diciembre, que suele ser un mes activo por las Fiestas, dijo: "Las ventas no van a reputar porque la gente cuenta con menos dinero, están en caída hace cuatro años. Quizás suban por el aguinaldo, pero no contra el año pasado".

"La gente hoy cuenta con 25% menos plata que la que tenía en 2015", sostuvo el empresario supermercadista.

Ente los productos que más aumentaron este año, señaló el aceite, las harinas y los fideos. "Los productos que más relacionados al dólar son los que más han subido, les impacta directamente, porque se cotizan en el mundo en dólares", explicó.

Asimismo, dijo que en este momento "no hay incentivos para defender al consumidor", pero  que "ya los va a haber con una Ley de Góndolas, esperemos que funcione para que nos encontremos mejor".

También se refirió a algunas de las medidas que adelantó Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Alberto Fernández, entre las cuales previó reemplazar el plan del IVA 0% con una Tarjeta Alimentaria. "Claro que vamos a estar dispuestos a integrarla, porque es una venta que necesitamos y es un beneficio para la gente, no tenga duda de que lo vamos a implementar", dijo Fera.

Por último, hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri: "Estos cuatro años fueron muy malos para Argentina, a lo mejor fueron buenos pero para algunos pocos. No esperaba que pase algo así. La gente tiene menos trabajo, menos plata, paga más cara la luz y Argentina quedó totalmente endeudada. Realmente los argentinos no nos merecemos eso".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés