Félix Crous, en la Oficina Anticorrupción: fundador de Justicia Legítima, cercano a Gils Carbó y un pasado con Tinelli

17 de diciembre, 2019

Félix Crous, en la Oficina Anticorrupción: fundador de Justicia Legítima, cercano a Gils Carbó y un pasado con Tinelli

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer por la noche que el fiscal federal Félix Crous será designado al frente de la Oficina Anticorrupción (OA), y aseguró que el organismo tendrá “autarquía y autonomía”.

 

“Le he propuesto el cargo a Crous, que aceptó”, consignó Fernández.

 

En declaraciones al canal Telefé, el mandatario aseguró que se comprometió ante el fiscal que “íbamos a hacer que la OA deje de depender de Presidencia y opere con autarquía y autonomía”.

 

Además, indicó que le pidió a Crous que “se sienta libre para hacer lo que tiene que hacer”.

 

Por otro lado, Fernández se refirió a otra de las sillas calientes en la Justicia como es la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y anticipó que “antes del viernes” anunciará al interventor y sostuvo además que “revisará el funcionamiento” de ese organismo.

 

“Vamos a hacer de una vez y para siempre la inteligencia en la democracia, porque todos los gobiernos terminamos padeciendo los sistemas de inteligencia”, repasó.

 

 

En tanto, la ONG Justicia Legítima celebró hoy la designación de su socio fundador, Crous, y destacó su “idoneidad profesional y ética” y sostuvo que desempeñará el cargo “con imparcialidad”.

 

“Los integrantes de Justicia Legítima felicitamos al Dr. Félix Crous, socio fundador de nuestra Asociación, por su designación como responsable de la Oficina Anticorrupción (OA)”, señala un comunicado de prensa conocido este mediodía.

 

 

Para Justicia Legítima, la “trayectoria y formación” del fiscal federal “aseguran que ese organismo estará ahora a cargo de un servidor público que cuenta con la idoneidad profesional y ética necesarias para desempeñar con imparcialidad el cargo en un organismo de control”.

 

“No dudamos que con su desempeño la OA volverá a tener los estándares de seriedad, eficacia e independencia que en su momento supo imprimirle su primer responsable, José Massoni, también integrante fundador de nuestra asociación”, indican sus integrantes en el comunicado.

 

El pasado en la TV de Crous

 

Además de haber fundado a la corriente Justicia Legítima y ser muy cercano a la exprocuradora durate el kirchnerismo, Alejandra Gils Carbó, Crous fue titular hasta 2017 de la Procuración para víctimas de la violencia institucional (Procuvin).

 

Pero hace muchos años, en la década de los 90, el fiscal participó del staff de humoristas de Marcelo Tinelli en Videomatch, el programa más visto de la TV en ese entonces.

 

Su participación se pudo ver en “Debate abierto”, un ciclo ficticio de cámaras ocultas memorables conducido por el médico Eduardo Lorenzo Borocotó. Crous interpretaba al psicólogo “Félix Andrade”, que ponía en aprietos a los famosos y políticos que caían en la trampa.

 

 

 

Dejá un comentario