Faurie pidió más librecomercio en la reunión de cancilleres del Mercosur

5 de diciembre, 2019

Faurie mercosur

La 55º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Brasil será la despedida internacional para Mauricio Macri. Ayer, como adelantados del Gobierno, fueron parte de las reuniones previas de ese encuentro el ministro de Producción, Dante Sica, y el canciller, Jorge Faurie, quien pidió que se fortalezca el librecomercio.

 

Durante su discurso en la Reunión del Consejo del Mercado Común, encuentro que compartieron ayer los cancilleres del bloque regional, Faurie aseveró que “no se puede crecer de espaldas al mundo” y que se necesita “exportar más para fortalecer nuestras economías”. Esa meta, para el titular del Palacio San Martín, “solo se puede lograr celebrando acuerdos que liberen el comercio, abriendo cada vez más mercados”.

 

“Queremos a Argentina abierta, vinculada al mundo, competitiva e integrada a través del Mercosur”, definió Faurie, que estuvo en el encuentro de cancilleres con Sica y otros funcionarios nacionales, como el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

 

El mensaje del canciller argentino–una despedida de sus funciones en una cumbre internacional– estuvo centrado en la apuesta por el libre comercio, quizás una forma de diferenciarse de posturas más cercanas al proteccionismo que pueda asumir el próximo gobierno de Alberto Fernández. Subrayó que es “relevante contar con un acuerdo en materia de facilitación del comercio que, junto con otros instrumentos aprobados recientemente por el bloque, apuntan a dinamizar el comercio”.