El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa Francisco en un evento de Scholas

12 diciembre de 2019

El Papa Francisco inaugurará mañana la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, en un acto que contará con la presencia de cinco primeras damas de América Latina, entre ellas la pareja del presidente argentino Alberto Fernández, Fabiola Yañez.

Yañez, quien llegó hoy a Roma, mantendrá esta noche una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes les transmitirá la prioridad del Gobierno de Alberto Fernández de luchar contra le hambre y la mala nutrición, según explicaron a Télam fuentes diplomáticas.

La primera dama se reunirá con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas, y Máximo Torero, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, acompañados por el embajador argentino ante la FAO, Carlos Cherniak.

Mañana, el pontífice cortará la cinta de inauguración de la sede que la fundación pontificia tiene en el barrio Trastevere de Roma acompañado por Yañez y otras representantes de ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), en el mismo día en que celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

En la sede los recibirán los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Durante la visita a la nueva sede de Scholas, Bergoglio tendrá un encuentro con las primeras damas de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, tal como informaron fuentes de Scholas. Durante la reunión se dialogará sobre la "Reconstrucción del Pacto Educativo Global", en referencia al mega evento sobre educación que se hará en Vaticano el próximo 14 de mayo.

La visita de Bergoglio, pautada para las 16 hora romana (12 hs. de Argentina) tendrá un momento de diálogo con estudiantes de países en los que se han hecho experiencias de Scholas, como Haití.

Durante el encuentro, Francisco inaugurará por videoconferencia la sede que Scholas abrirá en Los Ángeles, Estados Unidos, que se convertirá en la décimo cuarta oficina de la fundación en el mundo.

Entre las casi 100 personas que participarán del evento, estarán también el presidente del club Milan de Italia, Paolo Scaroni, y el empresario Eduardo Eurnekian.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés