El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Evo Morales apareció en un acto en Liniers mientras el Gobierno boliviano anuncia que emitirá orden de arresto

15 diciembre de 2019

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, será acusado de sedición y terrorismo en una orden de arresto que las autoridades del Gobierno boliviano están preparando para emitir en su contra en cuestión de días, dijo a los periodistas la líder interina Jeanine Áñez.

Morales está en Buenos Aires, donde se le otorgó el estatus de refugiado esta semana. Pasó el mes pasado en México , que le otorgó asilo luego de su renuncia en medio de protestas contra su disputada victoria electoral de octubre tras la acusación de la Organización de Estados Americanos de graves irregularidades.

“Él puede regresar cuando quiera, él se salió porque quiso”, dijo a periodistas Añez, que agregó que, sin embargo, “seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión (contra Morales) porque nosotros ya hemos hecho las denuncias” ante la Justicia.

“Él fue el causante de tanta convulsión (...) Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está”, dijo Añez sobre Morales, que tras arribar a la capital Buenos Aires, se trasladó a la ciudad de Orán en la norteña provincia de Salta, que limita con la frontera austral de Bolivia.

Evo en Liniers

El ex presidente boliviano hizo el sábado su primera aparición pública en Buenos Aires. Comió un asado y participó de una reunión en una vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez, en el barrio de Liniers, donde reside el ex canciller de Bolivia y miembro de la comitiva con la que llegó al país, Diego Pary.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1206187202901876736

Terminado el almuerzo, Morales salió a la terraza y saludó a la gente que se había acercado al lugar, tomó un micrófono y ofreció unas breves palabras. “Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, dijo el mandatario.

Según adelantaron desde su entorno, Morales tiene previsto aprovechar su tiempo en Argentina para diagramar la campaña del MAS en los próximos comicios, reunirse con dirigentes de su partido, y estar presente desde el norte del país, el punto más cercano con la frontera boliviana.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés