Escenas de agite peronista para los nuevos funcionarios: de la Marcha ante Macri a Ceriani en Aerolíneas

13 de diciembre, 2019

Escenas de agite peronista para los nuevos funcionarios: de la Marcha ante Macri a Ceriani en Aerolíneas

En la semana que dio inicio al nuevo Gobierno del presidente Alberto Fernández, trascendieron una serie de videos que muestran la llegada de los flamantes funcionarios ingresando en sus lugares de trabajo, donde aparecen recibidos por los trabajadores con cánticos que refieren al ideario peronista y también al retorno del kirchnerismo.

 

Tierra arrasada

 

Una señal de lo que se venía se dio en el estreno para amigos del documental “Tierra arrasada”, dirigido por el ministro de Cultura Tristán Bauer que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros.

 

Antes y después de la proyección, el público y los funcionarios presentes entonaron la marcha peronista y otros cánticos cercanos.

 

 

La marcha en la Asamblea

 

En plena asunción presidencial cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner juraban en su cargo y Mauricio Macri ingresó al recinto, los legisladores y los invitados  que colmaron el Congreso cantaron la marcha peronista.

 

 

Salud es Ministerio

 

El ministro de Salud, Ginés González García fue a presentarse junto a los trabajadores y fue recibido con aplausos y al grito de “Salud es Ministerio” canto que también acompañaron todos los integrantes del equipo que lo acompañarán.

 

 

Abrazos a Luana en PAMI

 

La dirigente de La Cámpora Luana Volnovich, al frente del PAMI, también quedó registrada en un video cuando fue recibida en la sede central de avenida Corrientes por trabajadores y beneficiarios de la obra social que atiende a más de 4 millones de adultos mayores.

 

 

Ceriani Presidente

 

Luis Pablo Ceriani, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, llegó hoy a las oficinas y fue recibido por los empleados de la aerolínea de bandera, con fuerte presencia sindical. Vicepresidente de la empresa entre 2013 y 2015, bajo el mando de Mariano Recalde, es un viejo conocido por el personal de la compañía.

 

 

Selfies y abrazos para Basterra

 

Otro que tuvo un recibimiento masivo fue el ingeniero agrónomo Luis Basterra, ministro de Agricultura.

 

Las mujeres tenemos ministerio

 

La exdiputada por Pilar, Lucía Portos, quien acompañará a Estela Díaz en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires, publicó un video donde también se puede ver otra escena de bienvenida entre gritos y aplausos, en este caso celebrando el pase a Ministerio de las oficinas que se utilizaban para la atención de llamadas del 144.

 

 

El pogo de Achaval

 

Uno de los grandes ganadores de la provincia de Buenos Aires, Federico Achaval, que se impuso a su rival Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio, logrando la intendencia de Pilar, terminó saltando entre sus seguidores durante la asunción, con un tema de Los Redondos.

 

 

Trotta más modesto

 

En su primer día en el Palacio Pizzurno, Nicolás Trotta, nuevo ministro de Educación nacional, presentó a sus colaboradores más cercanos y se encontró con los trabajadores de la cartera.

 

Aplausos a Golombek 

 

Una de las novedades del equipo de trabajo del ministro de Educación, fue la llegada de Diego Golombek al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) como director ejecutivo. El biólogo e investigador del Conicet se hizo conocido en los últimos años como divulgador científico.